Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presidenta de Chile y otras autoridades en el Te Deum Evangélico con motivo de las Fiestas Patrias

El obispo Emiliano Soto criticó a las AFP y llamó al gobierno a buscar una solución “concreta” al problema. El ministro Marcelo Díaz señaló que “está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente”.

Esta mañana se realizó el Te Deum Evangélico por motivo de las Fiestas Patria, el cual se realizó en la Catedral Metodista Pentecostal y contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

A la ceremonia que estuvo encabezada por el obispo Emiliano Soto, llegaron además diversas autoridades, entre ellos ministros de Estado y parlamentarios, además del intendente de la RM, Claudio Orrego, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

En la ocasión el líder de la Iglesia Evangélica llamó a buscar una mayor justicia en el país, ya que “los chilenos sienten que la justicia solo funcionan para el rico y el poderoso. Pocas veces para la clase media y nunca para los más pobres”.

“Los chilenos tienen desconfianza de todo”, agregó. En esa línea instó a “buscar a la brevedad” una solución concreta a los reclamos sobre el sistema de AFP para “terminar con el problema presente de las pensiones bajas casi miserables, provocado por un sistema nefasto y con el incierto futuro previsional de millones de compatriotas”. 

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, asguró tras la ceremonia que “ahí tenemos una posibilidad enorme en base a la invitación que hizo la Presidenta (…) está claro que el sistema que tenemos hoy no ha sido capaz de entregarle buenas pensiones a nuestra gente, eso es lo que la Presidenta hizo cuando invitó a este pacto nacional. Acá hay un tema que afecta a los chilenos y tenemos la posibilidad quienes tenemos responsabilidades públicas de encontrar caminos que nos permitan dar respuestas a las necesidades de la gente”.

“En una sociedad democrática es legítimo tener diferencias y que se respetan, pero también tenemos que ser capaces de crear espacios de encuentros, de búsqueda de acuerdos, de diálogo para poder avanzar”, acotó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share