Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentación en Madrid del libro “Librepensamiento e Islam” de Waleed Saleh

Lunes, 7. Marzo 2016 – 19:00 – 21:00
Lugar: Librería Traficantes de Sueños Entrada libre  Aforo limitado
Organiza: Madrid Laica / Europa Laica

Con la participación de Waleed Saleh Alkhalifa, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la UAM; Teresa Aranguren, periodista y Pedro López López, Madrid Laica.

Sobre el libro:

En el mundo musulmán separar la religión de la creación literaria y artística es una exigencia imprescindible para no convertir la vida de los musulmanes en una procesión funeraria, para desterrar definitivamente la peregrina idea de que el Islam prohíbe las manifestaciones artísticas: la música, el baile, la pintura, la poesía, la escultura … y para impedir que cualquier líder iluminado ordene, en nombre del Islam, la destrucción de los instrumentos musicales o prohiba el café y el tabaco.

Separar la religión de la investigación científica es otro imperativo inaplazable porque no hay en el Corán, como dicen algunos descerebrados, las bases de todas las disciplinas científicas. El Corán es un libro espiritual y no una enciclopedia médica, geográfica o física. Es, como dijo el sabio Abu Ishaq de Játiva (siglo XIV), un libro que habló a los árabes conforme a su mentalidad. Una mentalidad simple, porque eran analfabetos, afirmando que “hay que comprender la shari´a teniendo en cuenta la condición de los analfabetos, los árabes a los que fue revelado el Corán”

Editorial: Tirant Humanidades   Páginas: 336    Precio: 22 euros

Sobre el autor:

Nació en Iraq en 1951, en la ciudad fronteriza de Mandali, destruida y abandonada por sus habitantes durante la Guerra entre Irán e Iraq. Es licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Bagdad. En 1978 se vio obligado a abandonar su país y se exilió primero a Marruecos y luego a España en 1984, donde se doctoró por la Universidad Autónoma de Madrid (uam), en la que actualmente ejerce la docencia como profesor. Ha traducido al árabe a Gabriel García Márquez, así como obras de autores árabes al español. Es autor de varios libros de didáctica de la lengua árabe y de Siglo y medio de teatro árabe (2000), Cuentos tradicionales árabes (2003), Irak: invasión, ocupación y caos (2005, vv.aa.) y su más reciente El ala radical del Islam: el Islam político realidad y ficción (2007). Es colaborador habitual de los medios de comunicación de España y del mundo árabe.

libro librepensamiento e islam

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share