Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Premio del CSIC al Calendario Científico Escolar iniciado por Europa Laica

El pasado viernes 16 de junio el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) premió el proyecto Calendario Científico Escolar, iniciado en España desde la asociación Europa Laica y en el que nuestra asociación ha participado en todas sus ediciones, tanto en su realización como en su distribución a centros educativos.

Foto de familia de la entrega de premios en la sede del CSIC en Madrid

Con el I Premio CSIC de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana, en la categoría de “Obra unitaria” el jurado ha reconocido esta alternativa laica al calendario tradicional y ha destacado la “originalidad, participación colaborativa, impacto en la sociedad, accesibilidad, sostenibilidad, variedad de formatos, y su capacidad de conjugar la historia de la ciencia con la actualidad investigadora”. Los premios se han entregado en la sede del CSIC en Madrid.

El trofeo se trata de una escultura producida en el Laboratorio de Fabricación Aditiva de Materiales Metálicos del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM-CSIC). Está realizada en acero inoxidable y su diseño parte de un giroide, una superficie mínima triplemente periódica descubierta por el físico Ala Schoen en 1970 mientras trabajaba en la NASA. Gracias al desarrollo de la impresión 3D. Esta geometría esférica tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, en la producción de catalizadores o implantes.

Acceda a la web del Calendario Científico Escolar aquí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share