Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PP, Ciudadanos y VOX, de campaña en los actos de la Mare de Déu (Valencia)

Fernando Giner, María José Català y Pepe Gosálbez / Ciudadanos / PPCV / VOX

Los candidatos de los tres partidos se han dejado ver este domingo en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia

Jornada grande en Valencia, domingo de fervor religioso en este día de la Mare de Déu en el que miles de personas han vuelto a honrar a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Domingo que ha arrancado bien temprano, a las 6 de la madrugada, con la Missa de Descoberta. Luego a las 8 ha tenido lugar la tradicional Missa d’Infants y a partir de las 10:30 se ha celebrado el multitudinario traslado de la Virgen, el acto quizás más emotivo este mañana.

Actos a los que no han faltado, a pesar de estar en plena campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de los tres partidos del bloque de derechas, que han aprovechado también para lanzar sus mensajes buscando arañar votos de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

María José Català en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados
María José Català en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados / PPCV

La alcaldable del PP, María José Català, ha expresado su “emoción y felicidad” por poder participar en unos actos en los que “los valencianos nos unimos para mostrar nuestro amor hacia la Virgen de los Desamparados”. Català, que ha dicho que vivía este domingo “con mucha intensidad y con los sentimientos a flor de piel”, ha hecho un llamamiento a preservar las tradiciones.

Fernando Giner en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados
Fernando Giner en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados / Ciudadanos

Mensaje similar del candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, que se ha comprometido a “preservar y proyectar las fiestas y tradiciones del patrimonio de todos los valencianos” y ha anunciado que creará un centro dedicado a ellas “para fomentar el turismo cultural”. Además, ha aprovechado también para criticar la carencia de autobuses de la EMT para desplazarse a eventos como los de este fin de semana.

Pepe Gosálbez en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados
Pepe Gosálbez en los actos en honor a la Virgen de los Desamparados / VOX

Y también ha estado siguiendo el traslado de la Virgen desde un balcón de la plaza Pepe Gosálbez, candidato de Vox a la alcaldía de Valencia, que ha calificado de broma de mal gusto el eslogan del PSPV ‘Aire fresco para Valencia’ porque vienen de un partido que ha estado gobernando de la mano, según ha dicho, de la izquierda radical que tanto daño ha hecho a Valencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share