Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y obispo de Fátima-Leiría, José Ornelas, el viernes 10 de marzo en la sede de la institución en Lisboa.

[Portugal] El presidente de los obispos portugueses: “Los testimonios públicos de abusos son necesarios por los negacionistas”

José Ornelas abre la puerta a negociar indemnizaciones individuales con las víctimas: “Tengo dificultad para fijar un precio al sufrimiento”

Después de una semana en el ojo del huracán por la respuesta al informe sobre abusos sexuales, el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), José Ornelas Carvalho (Madeira, 69 años), sostiene que no trasladó bien el mensaje. También opina que los críticos, incluido el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, desconocen las decisiones tomadas por los obispos para responder al estudio que desveló la existencia de 4.815 víctimas. En esta entrevista realizada el pasado viernes en la CEP, deja abierta la puerta a negociar, individualmente, indemnizaciones. Ornelas, que entró con 10 años en el seminario y que fue misionero durante los últimos días del colonialismo en Mozambique, sintoniza con el reformismo del Papa Francisco, que hace un año le colocó al frente de la diócesis lusa más simbólica, Fátima-Leiría.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share