Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el obispo José Ornelas, tras la presentación del informe sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes portugueses, el pasado lunes en Lisboa.Horacio Villalobos (Corbis via Getty Images)

[Portugal] El coraje de la Iglesia portuguesa

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La Conferencia Episcopal ha impulsado las investigaciones sobre abusos sexuales y asumió sus resultados con luz y taquígrafos

Al menos 4.815 menores sufrieron abusos sexuales en instituciones o actividades de la Iglesia católica en Portugal entre 1950 y 2022. Es una estimación a la baja de la comisión independiente que esta semana ha presentado su informe en Lisboa, después de un año de trabajo. El 43% de las víctimas que hablaron para el equipo liderado por el psiquiatra Pedro Strecht nunca había relatado su experiencia, un dato que constata el efecto catalizador de las investigaciones sobre la pederastia para sacar a la luz lo que ha ocurrido en las sombras de la Iglesia. Aunque lo que se recoja en el estudio sea solo la punta del iceberg de un fenómeno estructural que ha destrozado numerosas vidas en las últimas décadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share