Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Portugal] El Constitucional vuelve a bloquear la ley de eutanasia y los obispos lo celebran

El Tribunal Constitucional portugués ha fallado nuevamente contra otra versión de la ley de eutanasia aprobada por la Asamblea de la República ante una solicitud de fiscalización del Presidente previa a su promulgación. Ahora el proyecto será devuelto a la Asamblea. Un proyecto anterior ya fue rechazado por el Presidente, y este nuevo proyecto también había sido rechazado en una versión anterior por el TC. Así, el parlamento tendrá que hacer un cuarto intento para conseguir que se promulgue una norma que regule el derecho a la muerte asistida.

El Tribunal Constitucional de Portugal falla contra una nueva versión de la ley de eutanasia

Autor:

Fuente: Europa Press

El Tribunal Constitucional de Portugal falla contra una nueva versión de la ley de eutanasia

El Tribunal Constitucional de Portugal (TC) ha fallado este lunes en contra de una nueva versión –la tercera– de la ley para despenalizar la muerte asistida en una estrecha votación de siete jueces contra seis.

Los obispos católicos han celebrado la decisión, en un nuevo acto de clericalismo, pronunciándose contra la libertad de conciencia de las personas en su derecho a una muerte digna.

Los obispos portugueses celebran que el Constitucional tumbe la ley de eutanasia

Autor: Mateo González Alonso

Fuente: Vida Nueva

El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, presentó el último texto que despenaliza el suicidio asistido al máximo tribunal antes de su promulgación

El Tribunal Constitucional de Portugal ha dictaminado este lunes, 30 de enero, por mayoría –y por segunda vez– que la ley que despenaliza la eutanasia es inconstitucional. Para el los magistrados esta propuesta normativa viola el “principio de determinabilidad de las leyes”. Por ello, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, devolverá el texto a la asamblea sin haberlo promulgado.

La Asamblea de la República deberá modificar el texto legal, considerando el fallo del TC, si quiere ver promulgada la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share