Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por qué la ley restrictiva del aborto en Texas es «un disparate legal» según los críticos

¿Pero cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Por qué el Supremo no ha hecho valer la jurisprudencia sentada por el famoso caso que legalizó el aborto en Estados Unidos, Roe v. Wade?

La legislatura republicana del estado de Texas aprobó hace unos meses una ley muy restrictiva contra el aborto que ha sido definida por sus críticos como un absoluto disparate legal. Pero es precisamente la originalidad del texto legislativo lo que le ha permitido a los conservadores que han luchado su implementación lo que ha evitado que el Tribunal Supremo tire abajo la nueva ley.

Con las restricciones del aborto a partir de la sexta semana ya en marcha, cientos de mujeres en Texas tienen que abandonar el estado para poder interrumpir sus embarazos, creando listas de espera en clínicas de otros estados vecinos.

¿Pero cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Por qué el Supremo no ha hecho valer la jurisprudencia sentada por el famoso caso que legalizó el aborto en Estados Unidos, Roe v. Wade? En la última entrega de Solo en América, Emilio Doménech (@Nanisimo) desgrana las claves del caso y lo que cabe esperar de sus retos legales en los próximos meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share