Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Por primera vez un miembro de una minoría étnica y religiosa será candidato a primer ministro de Canadá

Este domingo se conoció quién será otro de los rivales de Justin Trudeau en las futuras elecciones canadienses de 2019: Jagmeet Singh, un hombre de confesión sij que ahora es el líder del Nuevo Partido Democrático.

Singh, de 38 años, ganó este domingo la investidura como nueva cabeza del partido naranja, obteniendo una mayoría total en la primera vuelta.

Con el 53,6% de los votos de la base de militantes, el NPD eligió a quien hasta ahora era diputado a nivel provincial en Ontario. También se abre una nueva etapa en la sociedad canadiense.

Jagmeet Singh se convierte en el primer miembro de una minoría visible que es líder de uno de los grandes partidos políticos del país y reemplazará a Tom Mulcair.

¿Quién es Jagmeet Singh?

Nació en Ontario en 1979, de padres que inmigraron de la India. También vivió en Terranova y Labrador por varios años antes de volver al centro del país.

Abogado de profesión, habla inglés, francés y punjabi, y sí, es de confesión sij, la cual manifiesta con sus coloridos turbantes y su prominente barba.

A pesar de esto, su candidatura busca demostrar que existe una clara diferencia entre la laicidad del Estado y la creencia individual. Ha dejado claro que su religión no influye en sus políticas, de la misma forma en la que la que un político católico no debería impulsar políticas influenciadas por su fe.

Se considera un socialdemócrata progresista. Cree en un sistema de impuestos “justo”, en el que los más ricos paguen la mayor porción, así como está en contra de los grandes beneficios fiscales para las grandes empresas.

Una parte clave de su plataforma es también la lucha por los derechos de las minorías, desde las raciales, así como las sexuales y las comunidades indígenas.

Está a favor de la legalización de las drogas y considera que es un tema que debe ser tratado como un problema de salud y no un problema criminal.

La campaña de Singh se centró en su mensaje “Love and Courage”. Uno de los momentos más comentados de los últimos meses fue cuando lidió con una manifestante que lo encaró por su posición sobre la “sharia”.

El primer ministro Trudeau felicitó a Singh luego de su victoria.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share