Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Política fullera y superchería en estado puro

Con gran alborozo y propaganda, la web del PSOE y de la Diputación (de gobierno PSOE) hoy se hacen eco de un evento y liturgia religiosa, que según ellos es de “gran tradición”, a la que se han sumado políticos y políticas de ese partido (y de otros), … no como personas a título individual, sino en función de su responsabilidad pública.

Error, pero -sobre todo- delito político, si nos atenemos al principio constitucional de LAICIDAD del Estado.

Al evento/desfile que califican de “tradicional”.. tiene menos de tres décadas, en unas ferias civiles y comerciales de origen árabe, que fuera declarada Feria, oficialmente, hace más de tres siglos.

-Ni durante el nacionalcatolicismo hubo tal fervor político-religioso.

Dicen que han asistido 15000 personas (?), que no constituyen ni el 5% de la población de la provincia, ni el 0,4% de los visitantes a la Feria (según datos oficiales).

Pero eso es lo de menos.

Con todo respeto a los creyentes y “adoradores de una imagen” (que tienen todo su derecho, aunque quizá no ocupando tanto espacio público), resaltamos otro hecho:

Nos referimos a las personas que hacen y se dedican -profesionalmente- a la política de los que se espera neutralidad.
Es decir, NO mezclar lo institucional y político, con lo religioso.

Mal, muy mal… este tipo de personas “chupacirios” (sean del color político que sean) que -vulnerando la Constitución- tratan de “arrancar votos” de cualquier cosa o evento…

Eso si, en una época de política fullera.

Francisco Delgado Ruiz

FOTO SUPERIOR: Colocando flores, el presidente (PSOE)de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, observa el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro A Ruiz Santos.

FOTO INFERIOR: Captura del Facebook del PSOE aparecen el vicealcalde, Emilio Sáez, la vicepresidenta de la Diputación,  Amparo Torres, y el concejal de igualdad, Manuel Martínez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share