Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Roma por un enorme cartel anti aborto a metros del Vaticano. Finalmente fue eliminado por la municipalidad

La aparición de un enorme cartel contrario al aborto firmado por una asociación”pro-vida” a metros del Vaticano desató una polémica en Roma hasta tal punto que las autoridades de la ciudad decidieron la remoción de la imagen.

“Así eras a las 11 semanas”, afirmaba el cartel de 11 metros por 7 colocado en el costado de un edificio en Via Gregorio VII número 46, a tres cuadras exactas de la residencia de casa Santa Marta en la que vive el papa Francisco.

La ilustración, que mostraba a un feto desarrollado en la undécima semana de gestación, iba acompañada de leyendas con el desarrollo humano hasta entonces: “Todos tus órganos estaban presentes”; “Ya te chupabas el pulgar” y “Tu corazón latía ya desde la tercera semana tras la concepción”.

“Y ahora estás aquí porque tu madre no te abortó”, agregaba el afiche, que llevaba la firma de la asociación sin fines de lucro “Pro-Vida”, en recuerdo, negativo, de los 40 años de la ley 194 que en 1978 despenalizó el aborto en Italia.

Una de las primera en criticar la expresión de la ONG fue la senadora saliente del Partido Democrático, Monica Cirinnà, impulsora de la ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que escribió en Twitter que consideraba “vergonzante que por las calles de Roma se permitan manifestaciones contra una ley del Estado y contra el derecho de elegir de las mujeres”, pidiendo la “remoción de inmediato” de la gigantografía.

Varios grupos feministas, como “Roma Torna Roma”, habóian convocado a una protesta frente al cartel para este sábado y celebraron la remoción del afiche.

Tras la supresión del cartel, la asociación antiaborto denunció una “violación inaceptable de la libertad de expresión por parte de la Ciudad de Roma”. Antes, había celebrado que el afiche estaba “moviendo las conciencias y por eso enoja”. “El aborto elimina un ser humano y daña gravemente la salud de las mujeres”, por lo que que “todas las feministas y mujeres socialistas honestas deberían estar contra el aborto”, afirmaron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share