Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos propone garantizar la laicidad del Estado anulando el Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede y los privilegios de las confesiones religiosas

El programa electoral que la dirección de Podemos somete desde este sábado a votación entre sus simpatizantes propone, entre otras medidas, la despenalización del cultivo y la tenencia de cannabis “a nivel personal y colectivo”, así como la anulación del Concordato con la Santa Sede y los “privilegios” de la Iglesia.

el programa electoral presentado por el Consejo Ciudadano estatal de Podemos plantea también medidas para acabar con los “privilegios” de la Iglesia Católica y demás credos.

Propone en primer lugar la anulación del Concordato de 1953 y de los cinco acuerdos que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los consignados con otras confesiones religiosas.

Ello implicaría la eliminación de las capellanías y servicios religiosos en instituciones públicas como hospitales, universidades, prisiones o embajadas, y permitiría el inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia.

Garantir la laicidad del Estado

Asimismo, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.

Otra de las propuestas de su programa es la supresión de celebraciones y de simbología religiosa en los actos oficiales, los honores u homenajes a imágenes o advocaciones y la presencia pública de autoridades en actos confesionales.

Por último, propone la sustitución de la actual ley de libertad religiosa por una nueva Ley de Libertad de Conciencia, que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

En materia educativa, el programa electoral de Podemos apuesta por la incorporación de una nueva asignatura titulada Inteligencia Emocional para los estudiantes de la ESO y la disminución de la ratio de alumnos en todos los niveles educativos.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share