Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Podemos en Cuadros (León) pide que el municipio nombre hijo adoptivo al obispo de Astorga, Jesús Fernández

El pasado 8 de junio de 2020, la Santa Sede hizo público el nombramiento, por parte del Papa Francisco, de Monseñor Jesús Fernández González como obispo de Astorga.

Don Jesús, como le conocen en Cuadros, fue párroco en varios pueblos del municipio entre los años 1997 y 2003.

Su paso por estas tierras es una pequeña parte dentro de su gran labor pastoral, tal y como señala la Conferencia Episcopal Española en un resumen de su biografía: «Fue párroco de Senra de Omaña (1980-1982); y después en Villaquilambre, formador y profesor en el seminario menor San Isidoro (1982-1987) y rector de este seminario (1987-1990). Tras cursar estudios en Salamanca, regresó al seminario menor como profesor, formador y director espiritual (1992-1997). También fue párroco de Cuadros y formador en el seminario mayor San Froilán (1997-2003), Vicario episcopal de Pastoral y del Clero (2003-2010) y Vicario General y del Clero (2010-2013). Profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (1992-2013 ) y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (2001-2013). El 10 de diciembre de 2013 fue nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santiago de Compostela y recibió la consagración el sábado 8 de febrero de 2014»

Don Jesús siempre ha recordado con cariño sus años por Cuadros, llevándose con él parte del cariño de sus feligreses que le ha permitido mantener un contacto cercano con prácticamente los únicos pueblos de los que fue Párroco a lo largo de su trayectoria, por ejemplo, recientemente recibió a un grupo de vecinos que se desplazó a Santiago de Compostela en una excursión organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la localidad de Cabanillas.

Su paso por nuestro municipio dejó un gran legado material e inmaterial. Destaca su involucración en la restauración de las iglesias y ermitas de sus parroquias, siendo capaz de movilizar a todos los vecinos en la mejora de la ermita de la Magdalena en Cuadros. Su labor iba más allá de un mero servicio Eucarístico, desde un primer momento su involucración fue plena y abnegada, siendo necesario valorar su dedicación y preocupación por sus vecinos, siempre se interesaba y visitaba a aquellos que pudiesen estar pasando alguna enfermedad e impartía charlas y talleres para mejorar la cohesión social y relaciones personales.

Son muchos los vecinos que guardan un gran recuerdo de Don Jesús y sin duda su paso por el municipio ha dejado una huella que perdura imborrable. Por todo ello, para transmitirle parte de su agradecimiento, desde Podemos Cuadros hemos presentado una moción para designarle Hijo Adoptivo de Cuadros.

Podemos Cuadros (León)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share