Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Patrona de Pinos Puente, en salida procesional este sábado, con el bastón de mando.

Pinos Puente nombra alcaldesa perpetua a su patrona como «símbolo de la fe compartida de un pueblo» según su alcalde del PSOE

El alcalde, el socialista Enrique Medina, preside el acto solemne que ha reunido en la Plaza de la Iglesia a cientos de vecinas y vecinos, y en el que se ha ofrecido el bastón de mando a la Virgen de las Angustias.

Vecinos y vecinas de Pinos Puente y representantes de diversas hermandades se han reunido en la tarde de este sábado en la Plaza de la Iglesia de la localidad granadina para presenciar la solemne eucaristía y el acto de nombramiento de alcaldesa perpetua de Pinos Puente a la Virgen de las Angustias, a la que también se ha ofrecido la vara de mando por parte del alcalde, Enrique Medina.

El alcalde, que ha estado acompañado por la corporación municipal, ha señalado que el acuerdo para nombrar a la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua se sustenta en el reconocimiento de la venerada imagen como protectora de todos los pineros y pineras: “La Virgen vela por su pueblo”, ha resaltado.

Acompañada por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente, la Virgen de las Angustias ha sido trasladada a la entrada principal de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación, donde ha sido el centro de las miradas en un día que quedará grabado en la memoria colectiva de Pinos Puente y que representa la fe compartida de un pueblo, informa el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, en un comunicado.

El alcalde, que ha estado acompañado por la corporación municipal, ha señalado que el acuerdo para nombrar a la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua se sustenta en el reconocimiento de la venerada imagen como protectora de todos los pineros y pineras: “La Virgen vela por su pueblo”, ha resaltado. 

Asimismo, Medina ha destacado que con este acto “se acaba de materializar y poner de manifiesto el amor y el respeto que la población de Pinos Puente tiene hacia su patrona”, en un día que debe ser el símbolo “de la reconciliación de nuestras creencias transmitidas de generación en generación a tantos pineros y pineras, quienes fueron capaces de resurgir como pueblo, de un crecimiento humano, sin perder de vista nuestros orígenes, nuestra memoria y, sobre todo, nuestra fe”.

Hoy domingo a las 19:00 horas saldrá de la Plaza de la Iglesia la tradicional procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de Pinos Puente, que este año estará acompañada de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, procedente de Sevilla y la Banda de Música de Pinos Puente.

Estas actividades se celebran en el marco de la Semana Cultural de Pinos Puente, con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona del pueblo. Paralelamente, se han organizado exposiciones, presentaciones de libros, cuentacuentos para los más pequeños, talleres para toda la familia y la primera edición del concurso de pintura rápida “Ciudad de Pinos Puente”.

Comentarios del Observatorio

El Observatorio del Laicismo lleva un registro de honores públicos y distinciones concedidas a entes religiosos:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share