Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pinos Puente, gobernada por el PSOE e IU, nombrará a la Virgen de las Angustias alcaldesa perpetua

Durante la celebración de una misa el próximo sábado, el alcalde, el socialista Enrique Medina, le impondrá también la vara de mando a la patrona del municipio.

El Ayuntamiento de Pinos Puente, gobernado por el PSOE e IU, nombrará a la Virgen de las Angustias alcaldesa perpetúa del municipio, del que es su patrona.

“Uno de los momentos más especiales este año se vivirá este sábado, cuando se organice la solemne eucaristía que servirá como acto para el nombramiento de alcaldesa perpetua de Pinos Puente de la Virgen de las Angustias, a la que también se le impondrá la vara de mando por parte del alcalde, José Enrique Medina”

El nombramiento se producirá el próximo sábado en el municpio, que celebra estos días la celebración de su Semana Cultural con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias, “patrona del pueblo y a la que se nombrará alcaldesa perpetua”, según informa el Ayuntamiento.

Así, detalla que “uno de los momentos más especiales este año se vivirá este sábado, cuando se organice la solemne eucaristía que servirá como acto para el nombramiento de alcaldesa perpetua de Pinos Puente de la Virgen de las Angustias, a la que también se le impondrá la vara de mando por parte del alcalde, (el socialista) José Enrique Medina”.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha destacado la implicación de varias áreas para organizar estas actividades con las que se pretende “dotar de contenido” a septiembre, un mes “muy importante” para los pineros.  

La imagen fue trasladada hace unos días hasta la Iglesia de la Consolación, desde donde saldrá en procesión este domingo en una cita especial que “este año llega con novedades”

“Pinos Puente es un municipio de cultura y tradiciones, que pueden ir de la mano en el día a día de nuestro pueblo”, ha dicho Medina, que ha indicado que la intención es “reivindicarlas” para mantenerlas vivas con el paso de los años.

“Como manda la tradición, cada penúltimo domingo del mes Pinos Puente organiza la procesión de la Virgen de las Angustias, que durante todo el año permanece en la capilla situada sobre el puente que atraviesa el Río Cubillas”, señala el comunicado del Ayuntamiento.

Precisamente, la imagen fue trasladada hace unos días hasta la Iglesia de la Consolación, desde donde saldrá en procesión este domingo en una cita especial que este año llega con novedades.

La imagen será portada sobre las nuevas andas que han sido elaboradas para una de las dos salidas de la patrona, en torno a la que además se organiza un pregón que este año ha pronunciado la cantante Verónica Carmona, quien dedicó unas palabras de anhelo y cariño a su pueblo natal, a su familia y a la patrona. Este viernes también tendrá lugar la ofrenda floral en la Iglesia.

Uno de los momentos más especiales este año se vivirá este sábado, cuando se organice la solemne eucaristía que servirá como acto para el nombramiento de alcaldesa perpetua de Pinos Puente de la Virgen de las Angustias, a la que también se le impondrá la vara de mando por parte del alcalde, José Enrique Medina.

El domingo llegará el turno de la tradicional procesión, que en esta ocasión estará acompañada de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, procedente de Sevilla; además de la Banda de Música de Pinos Puente

Ya el domingo llegará el turno de la tradicional procesión, que en esta ocasión estará acompañada de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, procedente de Sevilla; además de la Banda de Música de Pinos Puente.

En torno a esta festividad de la Patrona de Pinos Puente se ha organizado una Semana Cultural, que ha contado con una exposición en la que la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente muestra el trabajo realizado a lo largo de los años y que puede visitarse en la Sala Pintor Barba en el Edificio Alambique.

A ello hay que añadir el Cuentacuentos para los más pequeños a través de un taller educativo, celebrado en la Biblioteca de Pinos Puente Roberto Valenciano; o la presentación del libro ‘Enma, el linaje mágico’, realizado por alumnas del Instituto de Secundaria Cerro de los Infantes.

Este sábado tendrá lugar el primer Concurso de Pintura Rápida, en el que pueden participar artistas aficionados y profesionales; que en varias zonas habilitadas pretende recoger algunos de los espacios más singulares de la localidad

Este sábado tendrá lugar el primer Concurso de Pintura Rápida, en el que pueden participar artistas aficionados y profesionales; que en varias zonas habilitadas pretende recoger algunos de los espacios más singulares de la localidad.

El domingo será el turno de la décimo sexto Encuentro de Bolilleras organizado por la Asociación Vital Amanecer en la calle Real, además de la Concentración de Motos Clásicas de Pinos Puente, realizando un recorrido por el municipio; y un concierto de la Banda de Música de Pinos Puente.

Comentarios del Observatorio

El Observatorio del Laicismo lleva un registro de honores públicos y distinciones concedidas a entes religiosos:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share