Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piélagos será el primer municipio de Cantabria en celebrar “bautizos civiles”

En el Pleno celebrado ayer se aprobó, a propuesta de IU, reglamentar la celebración de acogimientos civiles y actos de bienvenida ciudadana

Durante el Pleno, el concejal de IU, Rubén V. Carrillo, mostró su oposición al mantenimiento de la gestión de las escuelas infantiles en manos privadas y apoyó el proyecto del Equipo de Gobierno para renovar el alumbrado exterior.

Sobre la aprobación por unanimidad del texto “Sin Igualdad No Hay Democracia”, Carrillo celebra que se reconozca al feminismo como una “herramienta irremplazable”.

En otro orden de cosas, desde IU celebran que se haya aprobado su proposición para iniciar los trámites que lleven a la reglamentación de los acogimientos civiles y actos de bienvenida ciudadana, “lo que popularmente se conocen como los bautizos civiles” nos puntualizan desde la formación de izquierdas. Esta decisión, apoyada por todas las fuerzas políticas salvo Ciudadanos, convierte a Piélagos en el primer municipio de Cantabria, y uno de los primeros de España, en prestar este servicio a la ciudadanía. “Se trata una petición creciente de varias familias del municipio, que desde IU hemos abanderado porque consideramos que las familias no creyentes tienen el derecho a disponer de un espacio público no religioso en el que presentar a sus recién nacidas y nacidos” señala Carrillo.

Así mismo, desde IU se congratulan de la aprobación unánime de la moción conjunta Sin Igualdad No Hay Democracia, por la que se creará la Concejalía de Mujer, “que centralizará las políticas de igualdad”, y que reconoce al feminismo como una “herramienta irremplazable” en pos de la misma.

Otro de los temas que se trató en el Pleno fue la nueva adjudicación del servicio público de las escuelas municipales de Educación Infantil de Renedo y Boo, tras la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria. “Nuestro voto en contra estuvo lleno de coherencia, y mantenemos nuestra propuesta de municipalizar lo que es un derecho público”.

“Por último, lamentamos que no fuesen aprobadas nuestras mociones solicitando la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, represor del derecho a huelga, y para declarar Piélagos como zona libre de transgénicos”, finaliza Rubén V. Carrillo, concejal de IU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share