Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden retirar fotografías de la exposición “Corpos, Feminismo e Territorio” en el Ayuntamiento de Baiona (Pontevedra) por considerarlas blasfemas

Continúa la polémica por la muestra “Corpos, feminismo e territorios” que se expone en la casa consistorial de Baiona. Si este fin de semana era el Partido Popular quien exigía su retirada al considerar que ofende a muchos vecinos y “vulnera el respeto a la sensibilidad de los ciudadanos”, este miércoles las imágenes han captado la atención de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha solicitado al juzgado medidas cautelarísimas para que sean retiradas dos fotografías de desnudos con referencias católicas.

En las imágenes aparecen sendas mujeres desnudas. Una de ellas lleva una pandereta a modo de corona y está cubierta con una túnica, y en su pecho desnudo se puede leer “Na miña cona mando eu”. En la otra se ve el cuerpo desnudo de una mujer que lleva la cara tapada con un velo negro, los pezones cubiertos con cruces cristianas y el pubis con un cáliz.

Para la asociación, la misma que llevó a los tribunales andaluces a tres mujeres que participaron en la “procesión del coño insumiso” en 2014 con una vagina de látex de grandes dimensiones, la exposición de Baiona “supone una ataque a los sentimientos de los cristianos”.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, contra el que Abogados Cristianos no descarta interponer una querella”, cree que en este asunto se “mezclan churras con merinas”. “En primer lugar, estamos en un estado laico“, ha dicho el regidor, quien subraya que “estamos hablando de arte y cultura” y que no existe intención alguna de faltarle al respeto a nadie. “Se trata de mostrar la libertad que puedan tener las mujeres para poder expresarse como consideren, sea mostrando su cuerpo o como sea, y a eso se le llama libertad de expresión. Consideramos que no hay mala intención sino todo lo contrario; es un tema de trabajar la igualdad desde otra perspectiva”, ha añadido.

Para la presidenta de la asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “la muestra pretende hablar de feminismo, pero de un feminismo que no defiende a todas las mujeres, ya que esas imágenes son una vejación a las mujeres católicas.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share