Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Acto en honor de la Virgen de Belén, a las puertas de su ermita

Piden que la Virgen de Belén sea alcaldesa perpetua de Palma del Río (Córdoba)

La hermandad ya ha presentado la documentación en el Ayuntamiento

La Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén se ha dirigido al Ayuntamiento de Palma del Río iniciando los trámites para el nombramiento de la Virgen de Belén, patrona de la ciudad, como alcaldesa perpetua y honoraria. Afirman que se trata de un reconocimiento que emana de la voluntad del pueblo y que «es un distintivo a la historia, favores y veneración que la Virgen de Belén mantiene desde centurias en Palma del Río, siendo símbolo indiscutible de nuestra tierra y embajadora del sentir de una población, que encuentra en Ella la mejor de sus tradiciones y el mayor de sus reclamos devocionales».

Igualmente, la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén subraya que honrar a la patrona con el título de alcaldesa perpetua «no es un vano ejercicio de ostentación, sino de justicia con los antepasados que legaron el mejor de los patrimonios» e indican que «la más preciada de nuestras costumbres, el marchamo que más orgulloso luce el palmeño en el altar de su pecho». 

 La hermandad argumenta también esta petición manifestando que «no se busca mayor renombre ni vanagloria, ni un gesto confesional, sino que ahora sea su pueblo el que enaltezca a su madre con la mayor de las distinciones que puede otorgarle, el título de alcaldesa perpetua», en la convencimiento de que «la Virgen vela y protege Palma como regidora, defensora y benefactora nuestra».

El pasado año, la hermandad conmemoraba el 350 aniversario fundacional con la celebración de una misa en el Santuario. Coincidió con el undécimo aniversario de la coronación pontificia de la Patrona. En la presentación de las Fiestas Patronales 2021, el consiliario de la hermandad, párroco de Nuestra Señora de la Asunción y rector del Santuario, Francisco Gámez, ya hizo esta petición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share