Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
James Martín en un vídeo apoyando el día del orgullo.

Algunos sacerdotes piden al Papa que cese al jesuita James Martín por apoyar el orgullo gay

Varios sacerdotes responden al consultor del Dicasterio para la Comunicación por afirmar que los católicos sí pueden celebrar el mes del orgullo

El sacerdote jesuita James Martin, muy influyente en las redes sociales, editor de la revista America Magazine de la Compañía de Jesús y consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha afirmado que “los católicos pueden celebrar el Mes del Orgullo” gay.

“¿Pueden los católicos celebrar la serie de eventos que tienen lugar en junio, durante lo que a menudo ahora se llama simplemente “Orgullo”? ¿Pueden hacer esto cuando el orgullo es uno de los tradicionales siete pecados capitales?”, se pregunta el jesuita. 

Reconocimiento de la dignidad humana

En sus declaraciones, matiza entre el orgullo como vanidad, y el orgullo como dignidad humana: 

“Este segundo tipo de orgullo es la conciencia de la propia dignidad. Y eso está más cerca de lo que significa el Mes del Orgullo para la comunidad LGBTQ: un reconocimiento de la dignidad humana de un grupo de personas que, durante siglos, han sido tratadas con desprecio, rechazo y violencia”. 

Y añade: “Para la persona religiosa, este mes también es un recordatorio de que las personas LGBTQ son hijos amados de Dios. El Mes del Orgullo les recuerda a los católicos que deben tratar a las personas LGBTQ con el “respeto, la compasión y la sensibilidad” que ordena el Catecismo. Es especialmente importante que las iglesias celebren el Mes del Orgullo, ya que gran parte del rechazo que han enfrentado las personas LGBTQ ha sido motivado por el cristianismo, al menos lo que muchas personas creen que enseña el cristianismo. Un ejemplo: una de las razones más comunes por las que los adolescentes LGBTQ se encuentran sin hogar es que han sido expulsados ​​de sus familias por motivos aparentemente religiosos”. 

Confunde al pueblo de Dios

Las reacciones no se han hecho esperar. El sacerdote español Jesús Silva, muy activo en redes sociales, ha pedido al Papa Francisco su destitución: “Santo padre, le pido por favor la cesación inmediata de este sacerdote que confunde al pueblo de Dios con sus mensajes. Os pido retweet, por favor. Podemos hacer llegar nuestra voz al Santo Padre, que quizá no es consciente del daño que se está haciendo”. 

Por su parte, el P. Juan Manuel Góngora, quien ha recordado en sus redes sociales que es el mes junio la Iglesia lo dedica al Sagrado Corazón de Jesús, ha respondido al James Martin con el argumento de la Doctrina Social de la Iglesia: “La verdadera respuesta es que los católicos no pueden celebrar la exaltación de actos “intrínsecamente desordenados” y menos aún, estar orgullosos de tendencias sexuales cerradas a la vida por naturaleza.
La mentira no es acogida y engañar a los hijos de Dios, es un grave pecado”. 

También el sacerdote Francisco José Delgado, en su canal YouTube, responde a P. Martin. “Tenemos como siempre al perejil de todas las salsas, al P. James Martin. Parece que no van a celebrar el Sagrado Corazón de Jesús que no está de moda en la Compañía pero sí el día del Orgullo. Dice que no tiene nada que ver con la vanidad sino con la dignidad. Esto es una idiotez como el tamaño de una catedral. Se celebra el orgullo de ser pecador. La homosexualidad es una condición, pero aquí no hablamos de la condición sino de los actos. El que intenta superar una condición por medio de la Gracia parece que no se celebra y el que está orgulloso es el que vive en pecado. No se puede estar orgulloso de un pecado”. 

Y concluye: “Vemos una hostilidad del mundo hacia la Iglesia Católica, y a otros dentro de la Iglesia que se venden a estos poderes del mundo y su religión pagana”. 

Total
20
Shares
Artículos relacionados
Total
20
Share