Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden al Ayuntamiento de Montijo (Badajoz), gobernado por el PSOE, que no instale una cruz de mayo en los soportales del consistorio

¿Para cuándo la laicidad de las Administraciones públicas?
El Ayuntamiento de Montijo (PSOE) sigue sin respetar la laicidad: neutralidad, imparcialidad, respeto a la libertad de conciencia de los ciudadanos, respeto a la Constitución (aconfesionalidad), …
Las creencias de los ciudadanos son asuntos privados y el Ayuntamiento no debe mostrar prioridad por ninguna religión ya que el Estado es aconfesional. Nada de ventajas ni privilegios.
“El laicismo no es una opción institucional entre otras: es tan inseparable de la democracia como el sufragio universal.” Fernando Savater (2007), Diccionario del ciudadano sin miedo a saber, Barcelona: Editorial Ariel, 88p.

Extremadura Laica

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN IMPULSA MONTIJO
Según nota de prensa aparecida en diversos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Montijo colocará una cruz en los soportales del consistorio durante el mes de mayo, a petición de una asociación de este pueblo. En virtud de esta actuación por parte de la institución municipal, LA ASOCIACIÓN IMPULSA MONTIJO, legalmente reconocida e integrada por vecinas y vecinos de este pueblo, SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE NO INSTALE NINGUNA CRUZ EN LOS SOPORTALES DEL CONSISTORIO, en consonancia con lo establecido por el artículo 16 de la Constitución y diversas sentencias del Tribunal Constitucional, que señalan la separación entre instituciones e Iglesia, máxime aún cuando la Iglesia de Montijo mantiene todavía simbología franquista contraria a la Ley de Memoria Histórica en la fachada de algunos de sus templos.

Como Asociación creemos que debemos tener la misma consideración que cualquier otra asociación del pueblo e, igualmente que se accede al deseo de tal asociación a colocar un símbolo religioso en la fachada de un edificio laico, se debe atender a nuestra petición de no colocarlo. En caso contrario, apelaremos a la intervención del Defensor del Pueblo. El jueves se entregará por registro esta petición.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share