Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide al Estado el mismo trato que da a la Iglesia católica

El presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, se quejó de la financiación que recibe la Iglesia católica del Estado en comparación con el resto de confesiones religiosas, y defendió un trato similar para la religión islámica, esgrimiendo el principio constitucional de igualdad que todas las confesiones deben tener ante el Estado laico.

La comunidad islámica la componen en la actualidad en España más de un millón y medio de musulmanes.

Escudero declaró a su llegada a la mezquita del Carmen que «el Gobierno socialista ha iniciado algunas medidas interesantes, como la concesión de 4 millones de euros para todas las confesiones minoritarias y compensar la desproporción tan enorme entre éstas y la financiación de la Iglesia católica, que recibe 150 millones de euros anuales a cargo del IRPF, más 5.000 millones en otros conceptos como el pago de profesores y sacerdotes»

Enseñanza del Islam

Hizo hincapié en la «gran desproporción entre el trato que está recibiendo la Iglesia católica, que sí recibe financiación para el culto, y las otras confesiones, que sólo reciben para actividades educativas. Creo que el Estado, si es laico, no debe financiar actividades de culto, pero si lo hace hay que aplicar el principio constitucional de igualdad de trato a todas las confesiones», recalcó.

Escudero acusó al PSOE de «no atreverse» a aplicar el acuerdo para la enseñanza del Islam en la escuela pública, firmado en el año 1996 con el último Gobierno de Felipe González.

«La enseñanza del Islam en la escuela pública está aprobada por ley, pero se está aplicando insuficientemente, ya que hay 40 profesores en toda España, cuando la demanda de alumnos es del orden de 100.000 alumnos», declaró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share