Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Fotografía cedida por el Congreso del Perú del excomandante de las Fuerzas Armadas de Perú José Williams Zapata. — Congreso de Perú / EFE

[Perú] La ultraderecha toma la Presidencia del Congreso de Perú y toma posesión jurando ante un crucifijo

Un general retirado de extrema derecha, investigado por su rol en serias violaciones a los derechos humanos, será el nuevo presidente del parlamento.

La ultraderecha ha tomado la Presidencia del Congreso de Perú. El general retirado del ejército, José Williams, que fue procesado por la matanza de 69 campesinos ocurrida en 1985 pero luego absuelto en un fallo judicial cuestionado, es el nuevo presidente de la cámara.

El militar pertenece a la agrupación Avanza País, partido que junto al fujimorismo y la neofascista Renovación Popular forma el bloque de la extrema derecha. Estos tres partidos, en abierta actitud golpista después de la derrota electoral de Keiko Fujimori, pretendieron desconocer el triunfo de Pedro Castillo denunciando un inexistente fraude electoral. Al fracasar en ese intento, desde el primer día del gobierno buscan derrocar desde el Parlamento al mandatario. Le han hecho dos juicios políticos pero no han conseguido los votos necesarios, dos tercios del Parlamento unicameral de 130 miembros. Castillo llamó a Williams a tener una reunión. Hasta el momento el militar no ha respondido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share