Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Perdón o cese: Vox pide al obispo de Almería que cese a su delegado para la Cultura y la Pastoral universitaria, excandidato de IU y Podemos

Perdón o cese: Vox pide al obispo que actúe ante la “intransigencia” de De Amo

El presidente provincial del partido entrega una carta al obispo de Almería

No terminan de calmarse las aguas alrededor del nombramiento episcopal que más ampollas ha levantado en la era Gómez Cantero: Enrique de Amo, excandidato de Podemos y antiguo secretario provincial de Izquierda Unida (además de doctor en Matemáticas y docente en la UAL) sigue siendo protagonista de dimes y diretes tras aceptar el cargo de Delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral universitaria.

El capítulo más reciente de la disputa tiene como protagonistas a Vox y al propio obispo, Antonio Gómez Cantero. No en vano, el presidente provincial del partido registraba este martes, 15 de noviembre, una carta dirigida al prelado en la que comunicaba “el malestar de toda la organización por el reciente nombramiento (…) de Enrique de Amo”, firma Juan Francisco Rojas, presidente de Vox Almería.

El fin último de la misiva no es otro que ponerle al obispo dos opciones sobre la mesa: o De Amo pide perdón, o es cesado de sus funciones. En palabras del propio Rojas, “le solicito (…) que Enrique de Amo pida perdón por todos sus comentarios injuriosos o reconsidere este nombramiento y proceda a su cese”. 

Para justificar esta petición hecha desde Vox Almería, Rojas plantea que la actividad en redes sociales de Enrique de Amo se traduce en “continuas faltas de respeto, insultos e improperios” que, más allá de indicar “que se trata de una persona con tendencia pública hacia la intransigencia ante quien no piensa como él” tendría como principal víctima a Vox y sus votantes.

De esta forma, Rojas plantea que “muchos de los insultos publicados en sus redes sociales han ido dirigidos hacia nuestra formación en general y en particular hacia representantes de Vox en diversas instituciones. Este hecho, que se ha repetido en demasiadas ocasiones, representa una falta de respeto no solo a los cargos públicos elegidos democráticamente, blanco de las iras del señor De Amo, sino a los más de 80.000 votantes de Vox en la provincia de Almería.

Así, el presidente provincial de Vox en Almería solicita que De Amo pida perdón o sea cedido, al considerar que “los insultos y descréditos van más allá de la mera opinión y han sobrepasado el límite de lo tolerable”.

Si bien esta no es la primera vez que Vox protesta por el nombramiento de De Amo como delegado episcopal para la pastoral universitaria, en esta ocasión Vox va un paso más allá y entrega, a través del registro del Obispado, una carta dirigida al obispo pidiendo que actúe. ¿Continuará?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share