Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pedro Sánchez, primer aspirante a La Moncloa que se declara abiertamente «ateo»

“Creo que la religión no debe estar en las aulas, tiene que estar en las iglesias, corresponde al ámbito privado”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, utiliza su ruta televisiva para poder seguir desvelando más de sí mismo a unos ciudadanos que aún no conocen mucho sobre él. Es lo que hizo sobre su postura religiosa durante la entrevista con Risto Méjide, en Viajando con Chester. Sánchez reconoció ser “ateo”, algo hasta ahora insólito en los líderes del PSOE y en cualquier otro aspirante con posibilidades a la Presidencia del Gobierno.

“¿Profundamente ateo?”, le preguntó Risto. “Ateo a secas”, respondió Sánchez, quien sí ahondó en el debate de la religión en las escuelas. “Soy ateo y creo que la religión no debe estar en las aulas, tiene que estar en las iglesias. En las aulas se tiene que formar ciudadanía, no gente con creencias religiosas. Eso corresponde al ámbito privado”.

La República de Chávez
Menos radical fue con el tema de la Monarquía. “No soy monárquico, pero te lo digo en bruto: prefiero vivir en la monarquía constitucional de Felipe VI que en la República de Hugo Chávez o de Maduro”. Sin embargo, semejante afirmación no le impide tachar de “argumentos sencillos” que se plantee preguntar a los españoles en referéndum.

Reforma constitucional
Por el contrario, Sánchez prefiere a que se emprenda “una reforma constitucional, donde los grupos políticos planteen sus debates”. Y después, los ciudadanos votarían para validar esa reforma, en bloque, incluyendo la forma de Estado. “Hay personas que somos republicanos y otros que son monárquicos y hay que encontrar un punto intermedio, y esa es la monarquía constitucional de Felipe VI”, zanjó.

Felipe y Letizia
Sobre los reyes, Sánchez asegure que Felipe VI le “cayó bien” cuando se reunieron, y que “conectamos generacionalmente. Es muy razonable y consciente de la situación por la que pasa España y los retos que tiene la Casa Real”. Similar impresión sacó de la Reina Letizia: ” parece maja. Dinámica, inteligente, con carácter, me gusta”.

Pedro Sanchez PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Pedro Sanchez PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share