Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El líder espiritual budista, el dalái lama, durante una visita a la India. Imagen de archivo. — Shyam / PTI / dpa / Europa Press

Pedofilia, religiones y la idolatría hacia sus líderes · por Brenda Sanchinelli Izeppi

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Hace algunos días empezó a circular en las redes y medios internacionales un video donde aparece el Dalai Lama, la figura espiritual del budismo tibetano (de 87 años), donde después de invitar a un niño al escenario le pidió que le diera un beso en la mejilla y luego en los labios. Inmediatamente después pronunció la ominosa frase: “Chupa mi lengua”. Cuando empezaron a circular las imágenes en la web, y luego que el video se volviera viral, el líder religioso se vio obligado a disculparse públicamente, aduciendo que era una broma.

La actitud del Dalai Lama es inaceptable, y no basta con una simple disculpa. Este gesto ciertamente no corresponde a ninguna expresión cultural tibetana, e incluso, si fuera así, tales acciones no son admisibles bajo ningún punto de vista. La pregunta es, si este anciano “juguetón” no hubiera sido el Dalai Lama, sino un simple mortal, que actúa públicamente mostrando una descarada actitud pedofílica, ¿estaría aún en libertad, o lo hubiesen apresado de inmediato?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share