Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pataleta ultracatólica por el fallo del TC: hablan de «atentado directo» a la familia y de «efecto rebote»

HazteOir asegura que la sentencia es un “disparate jurídico” y el Foro de la Familia insiste en exigir a Rajoy que derogue la ley

Dos plataformas muy críticas con el matrimonio homosexual, HazteOir y el Foro de la Familia, han expresado su disgusto con el fallo del Tribunal Constitucional que valida la legalidad de estas uniones aprobadas con el Gobierno de Zapatero. La primera organización ha hablado de "disparate jurídico" y de "atentado directo a la familia española", mostrando su temor por un "efecto rebote" más allá de nuestras fronteras. Mientras, la plataforma de Benigno Blanco -quien trabajó con Cascos en los Gobiernos de Aznar- ha exigido al PP que derogue la ley a pesar del fallo del TC y amenaza en caso contrario con una Iniciativa Legislativa Popular.

HazteOir, plataforma que se mostró muy activa con los Gobiernos de Zapatero en contra del aborto y del matrimonio homosexual y que con el PP en el poder se muestra más tranquila, se ha visto obligada a criticar el fallo del Tribunal Constitucional asegurando que va “contra la lógica y la justicia, al equiparar el matrimonio a las uniones entre personas con atracción al mismo sexo (AMS) cuya naturaleza y relevancia social son absolutamente diferentes”.

“Acoso y derribo atroz del matrimonio y la familia”
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “esta sentencia es un disparate jurídico, social y económico, cuyas consecuencias ya estamos padeciendo”. Arsuaga incluso ha denunciado que el fallo del TC “pervierte el fundamento básico de la justicia” y lo enmarca en que “desde hace años” se asiste a “un acoso y derribo atroz del matrimonio y la familia”. Tras hablar de “atentado directo a la familia española”, ha asegurado que esta sentencia junto a “la promoción del divorcio” tendrá “consecuencias de desestructuración social a corto plazo” y ha alertado de los “posibles efectos perversos que tiene despreciar las necesidades de los menores, que tienen derecho a tener un padre y una madre”.

Un “lastre” para las pensiones
Arsuaga incluso ve consecuencias económicas en la decisión del TC: “Parece mentira que, en un contexto de crisis económica, de envejecimiento de la población y de inestabilidad de los fundamentos del sistema de pensiones entre otros males, se apoyen modelos sociales cuya aportación, lejos de ser positiva, supone un lastre”. También ha manifestado su preocupación por el “efecto rebote” que esta sentencia pueda tener fuera de nuestras fronteras, en especial en Hispanoamérica.

El Foro exige a Rajoy que derogue la ley
El Foro de la Familia ha ido aún más lejos al “exigir” al Gobierno del PP “la derogación de la Ley llamada del matrimonio homosexual”. La plataforma advierte al Gobierno de que si no se cumple su exigencia promoverá una Iniciativa Legislativa Popular “para restablecer el matrimonio como unión específica para el hombre y la mujer”.

“Poco inteligente” si el PP no actúa tras la ‘traición’ fiscal o antiterrorista
Benigno Blanco, presidente del Foro y que fue secretario de Estado en los gobiernos de Aznar, advierte al PP de qie “si se escuda en esta sentencia para aceptar ahora la ley de Zapatero, estará traicionando sus compromisos públicos en la materia durante los años 2004 y 2005 y renunciando a defender las ideas de sus bases con cobardía política”. “En un momento en que el PP está perdiendo la adhesión de parte de su electorado por su política en materia fiscal o antiterrorista, que ahora renuncie a defender sus posturas tradicionales en materia de matrimonio y familia o educación, me parecería muy poco inteligente políticamente”, ha advertido Blanco.

Ignacio Arsuaga, a la izquierda, presidente de la plataforma Hazteoir

Archivos de imagen relacionados

  • arsuaga hazteoir
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share