El 5 de agosto un hombre armado realizó un tiroteo en un templo Sikh de Wisconsin, Estados Unidos, dejando un trágico saldo de seis personas muertas y tres heridos de gravedad. El culpable de este hecho se suicido al ser acorralado por la policía.
Ahora ha causado sorpresa el pastor evangélico Pat Robertson acusando a los ateos de ser culpables de este tiroteo: "La gente que es atea, odia a dios y la expresión de dios, y son responsables de la masacre".
“… Los ateos, que odian a Dios, odian la palabra de Dios. Están enfadados con el mundo, enojados con ellos mismos, enojados con la sociedad y de los ingresos de las personas inocentes que están adorando a Dios…", dijo el famoso teleevangelista.
Rajwant Singh, Presidente del Consejo de Religión y Educación Sij en los EU, dijo que creía que los ataques ocurrieron por la simple ignorancia. “Tememos que este tipo de incidentes se produce desde el 9/11. Era cuestión de tiempo porque hay tanta ignorancia y la gente nos confunde con miembros del Talibán o seguidores de (Osama) Bin Laden”.
Una mirada a las noticias muestra que los últimos atentados a iglesias lo han realizado creyentes en Dios. Si bien en el dios Alá, pero han sido estos los que han atacado por querer imponer su fe y desterrar al infiel. En marzo de 2012 una docena de personas murieron tras un atentado con bomba en una iglesia católica en Jos, Nigeria. Los perpretadores teistas islámicos del grupo Boko Haram. El mismo grupo mató a 38 personas en abril de este año, tras poner coches bombas en Kaduna, al norte de Nigeria. El 7 de agosto mató a 19 personas en la ciudad de Okene. Esta vez en una iglesia pentecostal. El día de ayer, Abubakar Shekau lider del grupo Boho Haram ha amenazado al presidente cristiano Goodluck Jonathan "Conviértete al Islam, renuncia; o atente a las consecuencias".
Cuando ocurrieron los atentados del 11/S Richard Dawkis dijo: "Si la muerte es el final, se esperaría que un agente racional valorara su vida en el más alto nivel y estaría reticente a arriesgarla. Esto hace del mundo un lugar más seguro, de la misma forma en que un avión es más seguro si su secuestrador quiere sobrevivir. En el otro extremo, si un número significativo de personas se convencen a sí mismas, o son convencidas por sus sacerdotes de que una muerte de mártir es equivalente a presionar el botón de hiperespacio para teletransportarse a través de un agujero de gusano hasta otro universo, entonces esto puede hacer del mundo un lugar muy peligroso. Específicamente, si también creen que el otro universo es un escape paradisíaco de las tribulaciones del mundo real. Demosle el acabado con promesas sexuales creídas sinceramente en caso de ser grotesco y degradante ante las mujeres, y ¿es de sorprenderse que hombres jóvenes frustrados e ingenuos estén pidiendo a gritos el ser seleccionados para misiones suicidas?
No hay duda de que un cerebro suicida obsesionado por la otra vida es en realidad un arma de inmenso poder y peligro. Es comparable a un misil inteligente, y su sistema de guía es superior en muchos aspectos al cerebro electrónico más sofisticado que el dinero pueda comprar. Aunque para un gobierno, u organización o sacerdocio cínicos, es muy muy barato…
La religión es también, por supuesto, la fuente subyacente de división en el Medio Oriente, que motivó inicialmente, el uso de esta arma mortífera… Mi preocupación aquí es con el arma misma. Inundar un mundo con religión, o religiones del tipo Abrahámico, es como distribuir pistolas cargadas en las calles. No se sorprenda si son usadas."
Archivos de imagen relacionados