Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (3d), visita el santuario de la Virgen del Rocío.El Rocío, Almonte.

Parón en la campaña electoral este sábado: Moreno y Espadas se van a El Rocío

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, también ha visitado este viernes la aldea para conocer de primera mano uno de los acontecimientos más importantes y populares de España

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de tres de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Juanma Moreno (PP-A), Juan Espadas (PSOE-A) y Juan Marín (Ciudadanos) harán un alto este sábado en su actividad de campaña para desplazarse hasta la aldea de El Rocío y asistir a los principales actos de la Romería, que se recupera tras suspenderse los dos últimos años por la pandemia del Covid-19.

Moreno y Marín realizarán, por separado, una visita de carácter institucional a la aldea de El Rocío y no tendrán este sábado actos públicos de campaña, mientras que Espadas acudirá tras una visita electoral a las 09.30 horas al centro deportivo Amate en Sevilla capital.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado este viernes la aldea para conocer de primera mano uno de los acontecimientos más importantes y populares de España, como es la romería del Rocío, tras participar en un acto de campaña del PSOE-A en la localidad onubense de San Juan del Puerto.

La Romería del Rocío vive este 2022 un año muy especial para los rocieros, ya que desde 2019 no se ha podido volver a celebrar debido la pandemia de Covid-19. Por delante quedan cuatro jornadas de actos, devoción y fe. Según las autoridades, esta edición podría ser la más populosa, ya que se prevé que se alcance el millón de personas en la aldea.

Este viernes han comenzado los actos de la romería con la primera jornada de presentación de las hermandades filiales ante la Matriz, en la puerta mayor del santuario. Serán los simpecados de las hermandades más recientes las que desfilen y presenten sus respetos en este primer día, iniciando la de Garrucha y finalizando, sobre las 21,35 horas, la de Mairena del Aljarafe.

A partir de las 12.00 horas continuará la presentación de las filiales que desfilarán por orden de antigüedad, empezando por Villamanrique de la Condesa para finalizar, sobre las 21.25 horas, según las previsiones, con la hermandad de Valencia. Además, a las doce de la noche los romeros realizan el Rosario conocido como ‘de Almonte’, que será presidido por el simpecado de la Matriz.

Total
44
Shares
Artículos relacionados
Total
44
Share