Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Iglesia de Yaguarón es considerada como un patrimonio histórico y una joya del barroco hispano-guaraní. Foto: archivo.

[Paraguay] Dos empresas presentaron ofertas para restaurar iglesia de Yaguarón

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recepcionó las ofertas de dos empresas interesadas en realizar la restauración de la Iglesia San Buenaventura de Yaguarón, considerada como un patrimonio histórico de nuestro país.

Las firmas “Caraguatay S.A.” y “Alfa y Omega S.A.” hicieron la presentación de sus ofertas para llevar a cabo dicho trabajo: la primera, con una oferta de Gs. 19.709.361.512, y la segunda, con una propuesta de Gs. 20.806.088.474.

La recepción y apertura de sobres se realizó este viernes con la presencia de Marcela Laterza, de la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC; Liz García, de Unidad Operativa de Contratación (UOC); y Luciana Barrios, de la Dirección de Obras Públicas.

Ambas ofertas presentadas fueron remitidas al Comité de Evaluación de la cartera estatal para su correspondiente análisis y calificación.

Algunos de los ítems contemplados entre los trabajos de restauración del templo son: la construcción de un vallado perimetral, la provisión, montaje y retiro de andamios de apuntalamiento, así como la protección física, lateral y superior del retablo mayor.

La empresa C&C había sido contratada anteriormente para realizar la restauración de la iglesia de Yaguarón, aunque tuvo que ser excluida de la intervención en septiembre del 2015 por un supuesto fraude. Desde entonces, los trabajos en el lugar se encuentran paralizados.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share