Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Paraguay: Comandancia de la Policía Nacional crea Capellanía Evangélica para contener a los policías

El capellán nacional evangélico Coronel Gumercindo Oviedo, acompañado del capellán cnel Emiliano López, bautizando a conscriptos del Comando del Ejército. Foto: Facebook

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso la creación del Departamento de Capellanía Evangélica de la institución policial, para la contención espiritual de los uniformados.

La semana pasada, el Comandante interino de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, resolvió crear la Capellanía Evangélica, la cual dependerá de la Dirección de Bienestar Policial, de la Dirección General de Talento Humano.

De acuerdo a su resolución, esta dependencia será un “órgano responsable de asistir al personal policial y su familia que profesan la fe cristiana evangélica, en la orientación espiritual, moral y ética; además de organizar, planificar, ejecutar y supervisar los oficios de sus cultos”.

Los capellanes evangélicos serán miembros de la institución policial y serán designados por el comandante. La oficina tendrá como sede el edificio ubicado en la calle Chile N. 1091, entre Jejuí y Montevideo de la ciudad de Asunción.

Anteriormente, solo las Fuerzas Militares contaban con una Capellanía Evangélica. Sumando la Diócesis Castrense y esta capellanía, el Estado debe desembolsar unos 1.800.000 dólares al año para su funcionamiento, según ABC Color. Mons. Adalberto Martínez Flores es el obispo castrense, tras haber sido designado por el Papa Francisco. Posee una asignación mensual de G. 15.500.000. Mientras que el director de la Capellanía Evangélica de la FF.MM. es el coronel Gumercindo Oviedo, quien percibe un sueldo de 17 millones de guaraníes. Los capellanes ganan un promedio de 4 millones de guaraníes y los sacerdotes católicos perciben 2 millones, además hay muchos pastores que trabajan ad honorem.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share