Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Para el presidente de Irán, la libertad de expresión no puede insultar la fe

El mandatario persa discutió el asunto con el papa Francisco durante su audiencia en el Vaticano.

La libertad de expresión no puede amparar insultos a la fe de otras personas, dijo el presidente de Irán, Hasán Ruhani.

El mandatario persa discutió el asunto con el papa Francisco durante su audiencia en el Vaticano el martes, según contó Ruhani a periodistas el miércoles.

En su día, al ser preguntado por los ataques extremistas a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Francisco respondió que cuando se insulta la fe de alguien puede esperarse una reacción violenta, apuntando que si alguien falta a su madre, puede contar con recibir un puñetazo.

Ruhani se mostró en la misma línea, diciendo: “Libertad de expresión no significa que la gente pueda hacer lo que quiera”.

El presidente realizó las declaraciones horas antes de llegar a París, donde comenzará la siguiente etapa de su gira por Europa.


El presidente iraní dice que nunca pidió cubrir las estatuas desnudas en Roma

El Mundo

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha negado haber pedido que se cubrieran las estatuas de desnudos instaladas en el recorrido que hizo el lunes por los Museos Capitolinos de Roma.

Preguntado hoy miércoles en rueda de prensa por este asunto, el clérigo chií sostuvo que la controversia generada es “una cuestión periodística” y rechazó “tener nada que decir” al respecto.

“No pedí nada, pero sé que los italianos son muy hospitalarios e intentan hacer de todo para que uno se encuentre a gusto. Les doy las gracias por ello”, dijo.

El pasado lunes, Rohani compareció en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en la sala Esedra de los Museos Capitolinos de Roma.

Durante el recorrido, Rohani habría tenido que ver los desnudos de obras de arte, como la Venus capitolina, y por ello, los emisarios de la delegación iraní hicieron notar que sería adecuado ocultar con unas cajas esas esculturas, pues la religión islámica prohíbe la representación del cuerpo desnudo.

Este hecho ha suscitado polémica en la prensa y hoy la prensa italiana se cuestiona si cubrir las esculturas para no herir la sensibilidad del mandatario fue la decisión correcta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share