Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Palestina] Colonos judíos asaltan la Mezquita de al-Aqsa en el Año Nuevo hebreo

Mientras los colonos judíos fanáticos allanaban la Mezquita de al-Aqsa por la mañana debido al “Rosh Hashaná”, el primer día del año según el calendario hebreo, la policía israelí intervino a los palestinos que protestaban por la redada

Los colonos judíos fanáticos asaltaron la Mezquita de al-Aqsa por la mañana debido a la festividad “Rosh Hashaná”, el primer día del año según el calendario hebreo.

La policía israelí aumentó su presencia en la Ciudad Vieja de la ocupada Jerusalén Este en ocasión de “Rosh Hashaná” celebrado por los judíos.

A los jóvenes palestinos se les impidió realizar la oración de la mañana en la Mezquita de al-Aqsa.

Al ingresar al patio de la Mezquita de al-Aqsa poco después de la oración de la mañana, la policía israelí rodeó la Mezquita Qibla dentro de la Mezquita de al-Aqsa y cerró sus puertas.

Las fuerzas israelíes, tras sacar por la fuerza a algunos palestinos del patio de la Mezquita de al-Aqsa, levantaron barricadas a las puertas de la Mezquita de al-Aqsa.

Mientras tanto, los palestinos dentro de la Mezquita Qibla protestaron contra las incursiones de los colonos judíos cantando takbir (decir “Allahu Akbar”) y gritando consignas.

Los grupos palestinos concentrados en diferentes puertas de la Mezquita de al-Aqsa también continuaron protestando contra las incursiones de los colonos judíos.

La policía israelí intervino a los palestinos reunidos en el área de la Ciudad Vieja y protestaron por las incursiones de los colonos judíos en el lugar sagrado.

Las fuerzas israelíes también hicieron uso de la fuerza para impedir que miembros de la prensa intentaran seguir los hechos.

La policía israelí, en un comunicado, anunció que dos palestinos fueron detenidos por supuestamente “intentar alterar el orden” durante los hechos.

Testigos presenciales afirmaron que al menos 6 palestinos fueron detenidos.

A través de un comunicado, la Media Luna Roja Palestina declaró que 2 palestinos resultaron heridos en el golpe de la policía israelí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share