Convocados por Izquierda Unida y Podemos Palencia la coordinadora Recuperando se ha concentrado a las puertas de la Iglesia de San Francisco.
Convocados por Izquierda Unida y Podemos Palencia la coordinadora Recuperando se ha concentrado a las puertas de la Iglesia de San Francisco de Palencia para exigir al Gobierno que siga adelante con el proceso de declarar la nulidad de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia y la restauración de los bienes a sus legítimos propietarios. Exigen que se amplíen las fechas de las inmatriculaciones realizadas entre 1946 y 1998 y que se de información precisa de los bienes afectados ya que, los listados no permiten identificar los bienes, de hecho, en Palencia, no hay constancia de qué bienes en concreto son los que están afectados.
En la concentración han reivindicado la nulidad de las inmatriculaciones, especialmente de las realizadas después de 1978 por inconstitucionalidad sobrevenida. Igualmente, piden una ley que fije los criterios para calificar el patrimonio cultural religioso de dominio público y establezca los procedimientos para su catalogación y registro y denuncian el abandono que sufren particulares y entidades locales en sus litigios contra la Iglesia Católica para recuperar esos bienes.