Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Palabras que hieren e incluso «matan»

Hay palabras que tienen sabor, textura, que son difíciles o imposibles de tragar. Hay palabras que curan y otras que hacen daño, la que proporcionan inquietud y paz y algunas que incluso matan.   

Hay palabras mágicas, que abren, que ayudan solo oirlas y palabras trágicas que generan distancia, agresividad, …Hay palabras que curan como las que muchos profesionales sanitarios pueden poner encima de la mesa en la relación con los pacientes y como decía Juanjo Millás palabras que hieren o matan, como las de:                                                         

1. Palabras de la Iglesia que pueden ayudar a aumentar los casos de VIH/sida

La Iglesia sostiene que el condón favorece el aumento del problema del Sida. Los preservativos, lejos de ser la principal arma en la lucha contra el sida, contribuyen a expandir la enfermedad. Esa es la teoría que mantiene la Iglesia católica y que el papa Benedicto XVI, afirma que los condones sólo suponen “aumentar los problemas”.

Y todo esto cuando ONUSIDA, dice que el preservativo es el mejor método de prevención frente a la transmisión del VIH: “Evidencias concluyentes de extensas investigaciones demuestran que el uso correcto del condón cada vez que se practica el sexo reduce de forma significativa el riesgo de transmisión del VIH”.

Y mientras Benedicto XVI insiste en sostener, que el avance del sida “no se superará con la distribución de preservativos”  y asegura que las distintas iniciativas para frenar el avance de la enfermedad no son ni “realistas” ni “eficaces”, o bien que la política más eficaz es la impulsada por la propia Iglesia católica.La Conferencia Episcopal Española .tiene también su teoría sobre el uso del preservativo: “El problema no se resuelve con medios técnicos que facilitan la promiscuidad, sino con moral. Si las relaciones personales son sanas desde el punto de vista moral y humano, ahí está el comienzo de la resolución del mal”.

2. Palabras del arzobispo de Granada que pueden ayudar a “matar”: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció un domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler,alegando que los crímenes nazis no eran tan “repugnantes” como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta “mata a un niño indefenso” y, por tanto, “da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar” de su cuerpo.
Martínez considera que “Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero “al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo”, y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella “como si fuera un objeto”. “El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo”.

SON TOTALMENTE DENUNCIABLES las dos posturas planteadas por la Iglesia. “Que la Justicia actúe contra el arzobispo de Granada”. Es la petición expresa de más de muchos/as ciudadanos/as, que han canalizando su indignación contra el prelado Javier Matínez vía facebook

Pero el argumentario del arzobispo es extenso.

  1. Javier Martínez lleva a sus espaldas el mérito de ser el primer prelado español condenado por acoso moral, injurias, calumnias y coacciones a otro sacerdote, si bien la Audiencia Provincial le absolvió de pagar la multa de 3.700 euros. Esto ocurrió en 2007
  2. El prelado llamó a la desobediencia civil para boicotear la asignatura Educación por la Ciudadanía
  3. Expulsó a dos monjas por ser extranjeras,
  4. Trasladó al llamado “párroco solidario de Albuñol” por acoger inmigrantes en su casa
  5. Defendió a un cura acusado de pederastia
  6. En 2006, Martínez había estado muy ocupado fletando autobuses para engrosar las manifestaciones contra el matrimonio homosexual. 
  7. En 2009, el arzobispo aseguró que el condón había propagado el sida en África
  8. Y Frase suya para terminar: “una democracia sin valores se convierte en una dictadura”.

En definitiva, defendamos palabras que hagan facil lavida, que ayuden a curar, que solucionen los problemas, que busquen cosas nuevas, que apoyen lo bueno, que investiguen lo mejor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share