Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Pakistán] Periodista paquistaní fichado por vincular declaraciones ‘irrespetuosas’ sobre el Islam al ex primer ministro Imran Khan

La policía de Pakistán ha registrado un caso contra un periodista por acusaciones de atribuir declaraciones “irrespetuosas” “no basadas en hechos” sobre el Islam al ex primer ministro Imran Khan.

El caso se registró en la comisaría de policía de RA Bazar en Rawalpindi el sábado contra Waqar Satti por la denuncia de un operador de cable llamado Chaudhry Nasir Qayyum, informó el periódico Dawn.

Según el primer informe de información (FIR), el denunciante alegó que Satti en un tuit contra el ex primer ministro “faltó el respeto” al Islam.

Qayyum dijo que Satti atribuyó algunas declaraciones a Imran que “no estaban basadas en hechos”.

“Imran Khan no ha mencionado ninguna de esas palabras […] mencionado en el tuit de Waqar Satti, en cualquiera de sus discursos”, dijo el FIR citado por él. Agregó que las acciones de Satti habían herido sus sentimientos religiosos, “así como los de miles de otros musulmanes”.

El caso contra Satti se registró bajo las Secciones 295-A (actos deliberados y maliciosos destinados a ultrajar los sentimientos religiosos de cualquier clase insultando su religión o creencias religiosas) y 500 (castigo por difamación) del Código Penal de Pakistán.

Cuando se compartió en las redes sociales la noticia de que Satti fue fichado, el exministro y líder del PTI, Fawad Chaudhry, dijo que el caso se trataba de “usar la religión para ultrajar”.

Satti trabaja para la televisión Geo News.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share