Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Padres católicos maldicen el condón barato

Los sectores conservadores acusan a Sanidad de fomentar la promiscuidad juvenil

El compromiso del Ministerio de Sanidad con los fabricantes de profilácticos para ofrecer condones más baratos a los jóvenes desató ayer una auténtica cruzada por parte de los sectores católicos, que pidieron la "retirada inmediata de estas campañas". Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica de Padres (Concapa), llegó a afirmar que el departamento que dirige Bernat Soria "roza lo delictivo" en su "intento" de educar a los menores porque se "entromete ilegítimamente en el derecho de las familias de educar según sus propias convicciones".
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, subrayó este argumento y también compartió el de que el ministro engaña a los adolescentes con la "falsa fiabilidad del preservativo". Ambos esgrimieron que el condón tiene un porcentaje de fallos de entre el 14% y el 20%, y que así lo prueba el hecho de que los embarazos no deseados, los abortos y las enfermedades de transmisión sexual crecen "tras varias décadas en las que machaconamente se presenta a los jóvenes el preservativo como garantía de sexo seguro".
Blanco, exalto cargo con el Gobierno de José María Aznar y convocante de las manifestaciones contra los matrimonios homosexuales, acusó directamente al ministro de Sanidad de fomentar la promiscuidad en lugar de la "responsabilidad sexual" con esta iniciativa y con la campaña del Yo pongo condón.

VISIÓN REACCIONARIA
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, atribuyó esta reacción a una estrategia de la derecha contra las iniciativas del Gobierno en todo lo relacionado con el aborto y el avance en los derechos. "El ministerio no está diciendo a los jóvenes que tengan relaciones sexuales ni que dejen de tenerlas, ellos son libres, pero aconseja que se protejan si las tienen", rebatió. Martínez Olmos también contestó la falsa fiabilidad del condón. "Está demostrado a nivel científico que el preservativo es un método totalmente seguro y eficaz, que protege de las infecciones y de embarazos no deseados. Su visión es estrecha, extremista, involucionista, retrógrada y reaccionaria", replicó el secretario general.

NO EN LOS COLEGIOS
El Ministerio de Sanidad negó que prevea la firma de un convenio con las comunidades autónomas para distribuir preservativos en los institutos. "El hecho de que la estrategia de salud sexual y reproductiva implique que se refuerce la educación en la materia no significa que se vayan a dar condones en estos centros", apostilló.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share