Pablo Iglesias, actual candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha aplaudido la ley como una salvaguarda frente a los “repugnantes jerarcas eclesiásticos que han cometido abusos y a los que la Iglesia protegió”
La referencia de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 a la Iglesia católica ha levantado revuelo en la bancada ‘popular’ y la presidenta del Congreso ha tenido que pedir “silencio”
El exvicepresidente del Gobierno y actual candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido que la Ley orgánica de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, que se ha aprobado este jueves en el Pleno del Congreso, supone también una protección frente a los “repugnantes jerarcas eclesiásticos” que han cometido abusos “y a los que la Iglesia protegió”.
“Aunque al PP y a sus aliados ultras les moleste, hay que decir la verdad. Hacemos una ley para proteger a los niños y niñas también de la violencia y abusos que han padecido a manos de repugnantes jerarcas eclesiásticos a los que, demasiadas veces, la Iglesia Católica protegió”, afirma Iglesias en un tuit publicado este jueves.
Así se ha pronunciado el candidato a las elecciones madrileñas después de que su sucesora al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, haya acusado a la Iglesia católica de haber sido “cómplice con la violencia sexual hacia los niños”.
Aunque al PP y a sus aliados ultras les moleste, hay que decir la verdad. Hacemos una ley para proteger a los niños y niñas también de la violencia y abusos que han padecido a manos de repugnantes jerarcas eclesiásticos a los que, demasiadas veces, la Iglesia Católica protegió
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 15, 2021