Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Omella confirma su “buena relación” con el Gobierno y la voluntad de “hacer pactos caminando juntos”

Gobierno e Iglesia mantienen “buenas relaciones” con voluntad de “hacer pactos, caminando juntos para avanzar”. Así lo confirmó esta noche el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, quien añadió que ya negocia con las administraciones la ‘nueva normalidad’ para que, este verano, puedan volver las romerías “con todas las medidas de seguridad”.

En una entrevista con el canal 24horas, Omella confirmó que “la relación con el Gobierno es buena”, y que ha mantenido “contactos con algunos ministros” así como con el presidente, Pedro Sánchez, durante el confinamiento. “Eso no quita que los temas éticos, más espinosos, el tema de la eutanasia o la educación, podamos tener contrastes… Pero si hay voluntad de caminar juntos, de hacer pactos pensando en la sociedad y el bien común, podremos avanzar”, subrayó.

Vuelven romerías y procesiones

Uno de los puntos de diálogo es el de la vuelta a la normalidad. “Estamos dialogando para ver cómo lo hacemos posible”, explicó Omella, quien anunció que “estamos preparando ese protocolo” para que, “en breve”, puedan volver las romerías y procesiones multitudinarias, “con las medidas de seguridad”.

“Hemos sido disciplinados, hemos renunciado a las procesiones, y cuando llegue el momento, podremos recuperarlo, y eso será un gozo para muchísima gente”, señaló el cardenal de Barcelona.

El presidente de la CEE, que hoy mantuvo un encuentro con el Rey, sostuvo cómo Felipe VI “ha querido agradecer la labor de la Iglesia católica, quería interesarse de las cosas que hemos hecho. Y agradecer la labor que ha hecho la Iglesia y Cáritas con los pobres, los enfermos, con la gente que ha sufrido…”

Generosidad de la ciudadanía

En este sentido, Omella destacó la “gran solidaridad por parte de la ciudadanía”. “Esa generosidad del pueblo español es admirable, y eso se traduce en una ayuda material, concreta. Ojalá sacerdotes, obispos y ciudadanos podamos volcarnos en la ayuda material, disminuir nuestro bienestar para compartirlo con los más necesitados”.

Especialmente en este “momento muy difícil”, porque “la postpandemia nos va a traer mucho sufrimiento”, recalcó Omella, poniendo el ejemplo de Nissan, y llamando a la unidad de todos. “Como en una situación de emergencia no unamos fuerzas, estamos perdidos. Quienes tienen que liderar esa unión debe ser la clase política, y ojalá entre ellos hagan un esfuerzo por unirse. Pero no solo ellos: administraciones y la sociedad civil, tenemos que ir con empresarios e instituciones, también con la Iglesia y con otras confesiones religiosas. Entre todos podemos salir adelante de eta crisis que probablemente será fuerte”.

“Es la unión los que nos dará la fuerza”, proclamó Omella, pidiendo a los políticos “hacer un esfuerzo, dejar ese debate crispado, ya tendremos tiempo para analizar las cosas que se ha hecho mal, y caminar juntos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share