Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El acto, en el que han estado presentes los Tres Reyes Magos y el Olentzero, ha congregado a más de un centenar de personas. Foto: Unai Beroiz

Olentzero y Reyes Magos dejan carbón al arzobispado por las inmatriculaciones

“Mientras haya apropiación os traeremos carbón” ha sido el lema que ha presidido el acto, en el que Olentzero y el rey Gaspar han explicado las razones por las que por tercer año consecutivo han acudido al arzobispado para dejar carbón.

El rey mago, quien ha señalado que el arzobispado “no se ha portado bien”, ha aludido a la “preocupación y alarma creciente” que existe por el “escándalo de la apropiación por parte de la iglesia de patrimonio material e inmaterial”.

“Todos estos bienes inmatriculados con malas artes deben volver a los pueblos que los levantaron”, ha dicho Gaspar, quien se ha mostrado satisfecho porque la voz de quienes denuncian este tipo de actuaciones ha llegado a las instituciones, al Parlamento de Navarra, al Congreso y al Senado en Madrid y “cada vez son más los ayuntamientos y concejos que se unen en el esfuerzo por recuperar el patrimonio arrebatado”.

Finalmente ha exigido al arzobispado que “abandone su política e inmatriculaciones y deje las cosas en su estado anterior, que devuelva a los pueblos los bienes que les ha quitado”, ya que de no hacerlo, ha asegurado, el año que viene volverán a dejarle carbón.

En el acto que ha congregado a más de un centenar de personas se han coreado consignas como “que el arzobispado devuelva lo robado”, “la pobreza predicáis y el patrimonio os lleváis”, “los bienes son del pueblo y no del Vaticano” y se han cantado villancicos tradicionales con letras alusivas a su denuncia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share