Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispos encabezan marchas en 11 estados contra el matrimonio igualitario en México

Líderes religiosos participaron en las marchas contra el matrimonio igualitario que se realizaron en Querétaro, Tijuana, Baja California; y Chiapas.

Arzobispos, obispos y sacerdotes encabezan este sábado 10 de septiembre las marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además de los representantes religiosos, padres de familia, abuelos y niños participan en las movilizaciones, que hasta ahora se han realizado en ciudades de Quéretaro, Baja California, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otros.

Querétaro

El obispo Faustino Armendáriz, fue una de las personas que participó en la marcha, durante la cual no se reportaron incidentes.

Durante la movilización en Querétaro, los manifestantes acusaron que en la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto hay tópicos inapropiados para los menores.

El contingente marchó de la Plaza de Toros Santa María con rumbo al Centro Histórico.

Estado de México

Las marchas han ocurrido hasta ahora en dos puntos. El primer contingente formado por niños, padres de familia y abuelos protestó en el municipio de Naucalpan.

Desde las 10:30 horas de este sábado, los manifestantes partieron del Centro Cívico de Ciudad Satélite en dirección hacia Las Torres, donde harán un pronunciamiento, indica un reporte del diario Reforma.

Durante la movilización, personas a favor del matrimonio igualitario increparon a los manifestantes. “Estoy en contra sobre todo de que no se pueda tener derecho al amor, de que no haya tolerancia al matrimonio entre parejas del mismo sexo, que se encasille a la familia en hombre y mujer” , indicó Leticia Flores.

En Toluca, varias familias salieron a las calles con pancartas en las que se lee el rechazo a la iniciativa a favor del matrimonio igualitario enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto.

La congregación de los manifestantes comenzó alrededor de las 9:00 horas en la Alameda de la capital del Estado de México.

Veracruz

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó la marcha por la defensa de la familia, una de las nueve movilizaciones programadas en el estado.

El contingente partió del Museo de Antropología con rumbo a la la Catedral de Xalapa y cuando pasaron por la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nuevo León

En Monterrey, se realizaron dos concentraciones simultáneas. La primera fue de personas en contra del matrimonio igualitario, mientras que otro grupo de personas se manifestó a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, reporta Milenio.

Chiapas

La marcha convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez comenzó alrededor de las 9:00 horas, cuando centenas de personas se dieron cita en el parque central de la Delegación Terán.

Además de líderes católicos, la marcha contó con la participación de miembros de otras religiones como las evangelizas y mormonas, señala un reporte deMilenio.

Con imágenes religiosas y otras muestras de sus creencias, miles marcharon en el centro de Puebla para pedir que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.

Campeche

La capital del estado fue la sede de la marcha en contra del matrimonio igualitario, en la que participaron más de un millar de personas, entre quienes había miembros de diferentes religiones y asociaciones civiles.

La gente se reunió en el parque Moch Cohuo y de ahí partieron para caminar por el Circuito Baluartes y la calle 12 para llegar al mismo sitio donde comenzó.

Otros estados

La movilización en Puebla fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares, reporta el diario Reforma.

En Tabasco, más de cuatro mil tabasqueños salieron a las calles de Villahermosa, como parte de las movilizaciones, mientras que en Pachuca, Hidalgo, los manifestantes se reunieron en la Plaza Bicentenario, donde realizaron un mitin y se pronunciaron sobre el derecho a educar a los hijos libremente por cada familia.

En Chilpancingo, Guerrero, integrantes del Frente Nacional por la Familia se concentraron en la plaza central y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la no autorización legal de los matrimonios igualitarios.

En Tijuana, Baja California, la marcha fue del la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas hacia el Palacio Municipal.

Durante la movilización, medios locales reportaron la participación del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, del exarzobispo Rafael Romo Muñoz, así como la del diputado local Rodolfo Olimpo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share