Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispos de EEUU quieren excomulgar a Biden por apoyar el aborto

Los obispos estadounidenses consideran que Joe Biden y otros políticos no deberían recibir la comunión si insisten en abogar públicamente por el derecho de aborto.

De acuerdo con el arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia, Joe Biden merece un regaño público.

El Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos analizará, en Junio, si elevan ese mensaje a Biden y otros políticos.

“El hecho de que el presidente Biden sea católico, puede crear confusión. ¿Cómo puede decir que es un católico devoto y hacer cosas que son contrarias al magisterio de la Iglesia?, dijo Naumann a The Associated Press.

“Se vuelve más apremiante, a los ojos de muchos obispos, ahora que Biden, el segundo presidente católico de la historia del país, es el primero que apoya claramente el derecho de aborto”.

“I’m pro-life because without the protection of the right to life no other right really matters.” -Archbishop Joseph Naumann pic.twitter.com/Cvam0wOQv1— Human Life Action (@HumanLifeAction) June 10, 2020

De ser aprobado, “el documento expresaría claramente la posición de la Conferencia de que Biden y otras figuras públicas con puntos de vista similares no deberían presentarse a comulgar, expresó.

Aunque de acuerdo con la norma vigente de la conferencia episcopal, la decisión de negar la comunión dependería de cada obispo.

Hasta el momento, en el caso de Biden, los prelados de las diócesis donde asiste a oficios —el obispo W. Francis Malooly de Wilmington, Delaware, y el cardenal Wilton Gregory de Washington, D.C.— han dicho que puede recibir la comunión en las iglesias supervisadas por ellos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share