Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo de Aberdeen pide que, si se legaliza el matrimonio gay, se haga lo mismo con el incesto y la poligamia

Hugh Gilbert jura que “respeta, ama y defiende” a los homosexuales. “¿Por qué es bueno para un hombre casarse con otro, pero no lo es casaer con dos mujeres?”

Hugh Gilbert, obispo católico de Aberdeen (Escocia), ha pedido al primer ministro escocés que legalice el incesto, si finalmente aprueba una ley de matrimonio igualitario en la región. "¿Por qué la igualdad no debe extenderse a las sobrinas que, realmente, amas a sus tíos?", ha manifestado el religioso.

El prelado católico no sólo apuesta por promover el incesto, sino también la poligamia. "¿Por qué es bueno para un hombre casarse con otro hombre pero no es bueno que se pueda casar con dos mujeres?", se pregunta.

"Si realmente queremos la igualdad, ¿por qué no debemos extender la igualdad a las sobrinas que, realmente, aman a sus tíos?", plantea el obispo de la Iglesia Católica.

No parece que el prelado escocés apueste por el incesto, sino que trate de desacrediter el eventual matrimonio gay, ironizando sobre su aprobación.

Y eso que monseñor Gilbert asegura que que tiene "algo de experiencia" con el incesto. "Si crees que esas cosas (incesto y poligamia) no suceden, o que las hacen solo monstruos de la naturaleza, yo digo que te hace falta estar más tiempo en la parroquia".

Respecto al matrimonio gay, el obispo católico ha manifestado que "como obispo sé que hay gente homosexual entre la comunidad religiosa. Juro que siempre les respeto, les amo y les defiendo en su relación con Dios, el cual los ama, pero no les casaré. Simplemente no creo que se deba hacer".

Archivos de imagen relacionados

  • Gilbert obispo Escocia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share