Por su parte los obispos de España envían carta a la Princesa de Asturias
El martes 31 de octubre la Princesa de Asturias y heredera de la Corona Española juró la Constitución en un acto solemne ante las Cortes de España. Como hiciera su padre poco más de tres décadas atrás, de ese modo la Princesa Leonor abre también su mayoría de edad.
Al acto de Juramente acudió el Nuncio del Papa, el arzobispo Bernardito Auza, quien presencio el acto desde la zona de invitados especiales. Posteriormente el Nuncio de la Santa Sede, quien es también decano del Cuerpo Diplomático, hizo acto de presencia en el “besamanos” y posteriormente fue uno de los pocos invitados al desayuno posterior al acto de Juramento.
La Nunciatura Apostólica en Madrid es la más antigua en la historia (como lo es respectivamente también la embajada de España ante la Santa Sede).
Carta de los Obispos de España a la Princesa de Asturias
Por su parte, los obispos de la Conferencia Episcopal Española a través de su presidente y su secretario general, han enviado este martes 31 de octubre una carta de felicitación a su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, con motivo del acto del juramento de la Constitución española. Lo ha hecho al cumplir la mayoría de edad, ante las Cortes Generales, reunidas en Sesión Solemne en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Alteza:
En el nombre de la Conferencia Episcopal Española queremos transmitir a Vuestra Alteza nuestra más sincera felicitación por la jura de la Constitución, con ocasión de su mayoría de edad.
Al mismo tiempo, elevamos fervientes plegarias al Señor para que la bendiga abundantemente en su servicio a España y a los españoles, como Princesa de Asturias y heredera de la Corona.
Con nuestro cordial y respetuoso saludo.
Juan José Omella, Cardenal Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.
Francisco César García Magán, obispo Auxiliar de Toledo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.