Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Participantes en una concentración de Asturias Laica. | C. F.

Nuevos movimientos en torno al reglamento de laicidad de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón tiene en trámite un Reglamento de Laicidad Municipal que ha provocado un intenso debate en la ciudad, sin dejar indiferente a ningún grupo político. La alcaldesa anunció el año pasado el compromiso de su gobierno de aprobar este reglamento antes de la finalización del presente mandato, pero desde entonces se han sucedido algunas dificultades y la tramitación parecía haber quedado estancada.

Ahora, un nuevo informe municipal da luz verde a la continuación del trámite, y además tanto IU que incluyó en su acuerdo de gobierno con el PSOE el compromiso de aprobar este reglamento, como las renovadas presiones de Ciudadanos y de Podemos-Equo, han dado un nuevo impulso a la tramitación de la normativa municipal que busca garantizar la laicidad institucional.

Un informe municipal avala el reglamento sobre la laicidad en en Ayuntamiento de Gijón

Autor: EDUARDO PANEQUE

Fuente: El Comercio

El análisis del impacto, que es preceptivo para la tramitación de proyectos normativos, fue elaborado el 17 de enero

El reglamento de laicidad sigue dando vueltas por la Casa Consistorial, insuflado de una nueva vida una vez que Ciudadanos y Podemos-Equo lo hayan metido como condición en la negociación presupuestaria. Los primeros para que el equipo de gobierno diga que no lo va a tramitar; los morados, para forzar su aprobación.

La laicidad se convierte en moneda de cambio para aprobar el presupuesto en Gijón

Autor: R. Valle

Fuente: LNE

El reglamento, tras dos años de tramitación que todavía continúa, marca las exigencias de la oposición para apoyar las cuentas

No queda mucho para que se cumplan dos años desde que una resolución de Alcaldía fijase someter a consulta pública previa la iniciativa de elaborar y aprobar un reglamento de laicidad en el Ayuntamiento de Gijón. La consulta, que se cerró el tres de mayo de 2021, suponía iniciar el proceso para dar satisfacción al punto 87 de los 88 que conformaron el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU. Un punto que comprometía la «elaboración de un reglamento de laicidad municipal». A punto de acabar el mandato el borrador del reglamento sigue en proceso de tramitación, pero sin fecha para su aprobación inicial en Junta de Gobierno, como inicio del tránsito en comisión hacia el Pleno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share