Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Viñeta de gobal, con la efigie de Europa portando la lambda del laicismo en una mano y alzando la bandera de la Unión Europea en la otra

Nuevo Domingos Laicos en Paradigma Radio. Hoy, la Red Laicista Europea

Europa Laica viene mostrando desde hace años una gran preocupación por el retroceso de los valores laicistas, en última instancia democráticos, de las instituciones europeas. En el Tratado de Lisboa de 2007, articulo 17, la Unión Europea se plantea “un dialogo abierto, transparente y regular con iglesias, asociaciones religiosas y organizaciones filosóficas y no confesionales”… Por esta razón ha mantenido desde siempre relaciones con asociaciones de laicidad y de libre pensamiento de distintos países europeos y de otros continentes. Desde hace un año se ha creado una Red Laica Europea, que agrupa a asociaciones de Francia, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Italia y España. Entre estas asociaciones se encuentra Europa Laica. Para hablar de esta red, contamos hoy con Pablo García Toral, un joven investigador miembro de la Junta Directiva de Europa Laica y actual representante de esta asociación en la Red Laica Europea.

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share