Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nuevas denuncias por la presencia de políticos y militares en las procesiones

Europa Laica va a denunciar ante el Defensor del Pueblo “la vulneración de la neutralidad exigible a las instituciones públicas”. La principal organización española promotora del laicismo ha recordado que, por muy acostumbrados que estemos a ver a miembros del Ejército y cargos públicos participando en procesiones en función de su cargo y por mucho que la prerrogativa de las cofradías en la concesión de indultos a presos nos parezca parte del folclore popular, la presencia institucional en la Semana Santa vulnera la no confesionalidad del Estado.

Ángel Gabilondo, a cargo de una comisión de investigación de la que recelan algunas víctimas de abusos en el seno de la Iglesia por su pasado como religioso, deberá responder a esta queja que desde Europa Laica hacen extensible a dos ministras. A la de Justicia, Pilar Llop, porque concede a las hermandades una influencia directa en el sistema penitenciario, y a la de Defensa, Margarita Robles.

Según Europa Laica, “se estima que las Fuerzas Armadas participarán este año en más de 200 actividades religiosas de Semana Santa”. Entre ellas, la conocida procesión del Cristo de la Buena Muerte, en Málaga, con presencia destacada de la Legión acompañada de autoridades civiles, militares y religiosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share