Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Francesc Peris, apodado 'Chesco', acusado de abusar de niñas, posa junto a un grupo de alumnos del colegio Juan XXIII de Cochabamba, en los años ochenta.

Nuevas acusaciones en Bolivia tras el diario del cura pederasta: “Había más jesuitas que abusaban de niñas”

Ocho testimonios señalan a otros dos profesores, compañeros de Alfonso Pedrajas en los años ochenta el colegio Juan XXIII en Cochabamba: Francesc Peris, apodado ‘Chesco’, y Carlos Villamil, conocido como ‘Vicu’

Intentaba aguantar el sueño y estar despierta durante toda la noche. Pero el cansancio siempre era más fuerte y Juana, nombre ficticio, acababa cerrando los ojos. Tras ello, llegaba el infierno. Ese miedo a quedarse dormida comenzó al poco tiempo de ingresar como alumna en el colegio Juan XXIII de Cochabamba (Bolivia), allá por el curso de 1983. Tenía 14 años y una noche, cuenta, se despertó tras sentir unas manos entre las piernas. “Cuando miré debajo de las colchas vi unos ojos claros, brillantes. Eran los ojos del jesuita catalán Francesc Peris. Me moví, no quería que me tocara. Me hizo callar con su dedo: ‘Shhhh’. Esa fue la primera vez”, relata por teléfono Juana. La conversación transcurre entre lágrimas y sollozos. Los recuerdos de esos abusos han ido despertando poco a poco en su mente desde que EL PAÍS sacó a la luz el diario secreto del jesuita Alfonso Pedrajas —fallecido en 2009 y antiguo director del Juan XXIII—, en el que admite que abusó de decenas de niños durante décadas y cómo la orden le encubrió. “Desde hace unas semanas estoy con el corazón dolido, pero con la fuerza para hablar: Pedrajas no fue el único que abusaba de niños en el colegio, había otros jesuitas que lo hacían con niñas”, dice con fuerza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share