Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El líder evangélico neozelandés, Brian Tamaki.Captura de Youtube

[Nueva Zelanda] Un líder evangélico anuncia un nuevo partido ultraconservador para desbancar a Jacinda Ardern en Nueva Zelanda

Las encuestas de este mes apuntan a que la popularidad de la primera ministra laborista ha caído a un 30%.

El líder evangélico neozelandés, Brian Tamaki, anunció la creación de un nuevo partido, que aglutina a tres formaciones ultraconservadoras, con el que espera hacer frente al Gobierno de la laborista Jacinda Ardern de cara a los comicios generales que se celebrarán en 2023.

El anuncio de la formación Freedoms NZ (Libertades Nueva Zelanda) se hizo durante unas protestas este martes en el Parlamento de Wellington contra la gestión de Ardern, a la que Tamaki consideró que “se ha pasado de la raya” al imponer una de las políticas más estrictas del mundo contra la covid-19, que ya no están vigentes, según dijo en declaraciones a la cadena pública neozelandesa TVNZ.

Freedoms NZ, aún no inscrito en el registro electoral de Nueva Zelanda, ya cuenta con el apoyo de tres formaciones minoritarias conservadoras, entre ellas Visión NZ, un partido liderado por la mujer del líder religioso, Hannah Tamaki, quien se opone al aborto y la homosexualidad.

El anuncio del líder de la iglesia Destiny -quien ha causado polémica en el pasado por sus comentarios contra el Islam, la diversidad sexual y es una de las figuras centrales de las protestas contra los confinamientos y las vacunas obligatorias en Nueva Zelanda– se dan en medio del desgaste del gobierno actual.

Las encuestas de este mes apuntan a que la popularidad de la primera ministra laborista ha caído a un 30%, el nivel más bajo desde que asumió el poder en 2017, principalmente a consecuencia del impacto de la inflación acumulada de 7,3%, la más alta en 32 años.

El descontento por el alto coste de vida, así como las medidas impuestas por Ardern durante la covid-19, entre otros asuntos, impulsó a unas 2.000 personas a marchar hoy por las calles de Wellington para protestar frente al Parlamento nacional.

A las afueras del Legislativo, los manifestantes simularon un juicio popular contra el Gobierno de Ardern, al que declararon culpable de “crímenes contra la humanidad” como parte de las protestas, organizadas por la coalición Libertad y Derechos a la que pertenece Tamaki, según TVNZ.

Simultáneamente, más de 300 personas se reunieron en el Cenotafio, en las inmediaciones del Parlamento con pancartas en las que se leían: “Brian (Tamaki) no es el mesías” para defender la diversidad sexual, las minorías y las medidas contra la covid-19 de Ardern, aplaudidas mundialmente, según imágenes divulgadas por los medios neozelandeses.

En el marco de las manifestaciones, la Policía neozelandesa desplegó a centenares de agentes, así como colocó barreras y bloqueó varias calles del centro de Wellington para evitar que se repita la violencia registrada en la anterior protesta que comenzó el 8 de febrero y duró 23 días. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share