Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva Zelanda reconoce a la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador

La corriente religiosa estadounidense que parodia los dogmas religiosos, podrá celebrar enlaces matrimoniales legales

La Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, un movimiento fundado en Estados Unidos para parodiar en principio los dogmas religiosos, podrá celebrar bodas en Nueva Zelanda tras el visto bueno de las autoridades.

Nueva Zelanda reconoció oficialmente esta iglesia, cuyos adeptos portan coladores en la cabeza, adoran los piratas y piensan que el universo fue creado por un espagueti volador. Y, en una decisión fechada el 10 diciembre, las autoridades de Wellington le otorgan además el derecho legal a celebrar enlaces.

La responsable de la organización o “jefa R’Amen” declaró este domingo a los medios locales que había pedido ser reconocida como oficiante y esperaba poder celebrar matrimonios “pastafaris” el mes próximo.

“Somos una verdadera Iglesia y a nuestros miembros les gusta casarse, incluso varias veces”, había explicado poco antes a Radio New Zealand.

Orígenes

El movimiento nació hace una década en Estados Unidos para denunciar los dogmas religiosos y el creacionismo. Desde entonces, ha crecido y ahora está presente en numerosos países.

“Nos gusta tener bautismos, bebés y divorcios, y siempre es agradable contar con celebrantes para conducir las ceremonias”, añadió la jefa R’Amen, que prefiere conservar su anonimato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share