Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Nueva peregrinación militar a Lourdes pagada con nuestros impuestos

Es una tradición que dura desde 1958. En 2012 el Ministerio de Defensa gastó 12.331,26 euros, como denunció el blog Utopía Contagiosa.

En 2011, con Carmen Chacón, denuncia la web Utopía Contagiosa, se gastó 18.089’50 €.

El pasado 7 de febrero, la Subsecretaría de Defensa publicó la instrucción 09/2014 en la que se financia la Perigrinación Militar Internacional de 2014 a Lourdes que se desarrollará entre los días 15 y 19 de mayo por un monto de 56.000 €. Aunque, además

“ aunque a esta cifra habría que añadirle la puesta a su disposición de la base aérea de Zaragoza o el acuartelamiento San Bernardo en Jaca (Huesca) para comer o pernoctar.”

Como vemos, el precio se ha multiplicado por 4’5.

Y es que

“ En 2013, un total de 226 militares y guardias civiles participaron en esta peregrinación, de los que 60 lo hicieron en comisión de servicio, es decir, pagados por el Estado, que les abona las correspondientes dietas e indemnizaciones por gastos de transporte, manutención y alojamiento. Este año serán 73, incluidos 12 guardias civiles.”

Para que el folklore sea por todo lo alto

“ Sin duda, es un encuentro internacional, con alguna nota de folclore —los miembros de la Guardia Real lucirán uniforme de alabardero y algunos guardias civiles llevarán trajes de época”

“Será todo muy marcial y muy religioso, pero en estas épocas nos parece una falta de ética clarísima esta modalidad de despilfarro militar.

¿Qué pensarán los partidos políticos del arco parlamentario de este nuevo despilfarro? Ya lo han aguantado en 56 ocasiones sin decir nada. ¿Por qué no se oponen? ¿Por patriotismo? ¿Por militarismo? ¿Por devoción? ¿Porque aspiran a ir ellos también en peregrinación?”, se preguntan desde el Colectivo Utopía Contagiosa.

cartel marcha militar a Lourdes 2014

Archivos de imagen relacionados

  • cartel marcha militar a Lourdes 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share